SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2022 6/12/22

Nations League

Busquets: «¿Laporta? Me gustaría que lo de las rebajas me lo dijera a mi»

El capitán de España y del Barça se quiere centrar en los partidos de la Selección, pero le pide al presidente azulgrana que reúna a los capitanes y proponga soluciones económicas para el club


8 de junio de 2022 - Sportyou

Sergio Busquets, capitán del FC Barcelona y de la Selección, en la conferencia de prensa previa al choque en Ginebra contra la Selección de Suiza, pidió a su presidente Joan Laporta que hable «cara a cara» con los capitanes del Barça. El centrocampista se mostró visiblemente molesto por las noticias que a través de los medios de comunicación avisan de una gran rebaja salarial aunque a él «nadie me ha trasladado que tenga que hacer una rebaja de mi sueldo hasta del 50%».

Busquets, además de hablar de los partidos de España en la fase de grupos de la UEFA Nations League, no quiso esquivar las preguntas sobre su club y las noticias que llegan en boca de Joan Laporta sobre las rebajas de salarios: «No nos han propuesto nada y no sabemos nada más que lo que escuchamos por periodistas. No me molesta nada, es parte del juego, pero creo que no es la mejor decisión hacerlo a través de la prensa, mejor siempre directo y en un cara a cara. Yo siempre estoy dispuesto a ayudar y a encontrar la mejor situación para todo, no solo a nivel económico, para cualquier tipo de problema y por eso prefiero una reunión con el presidente del club en la que se hablen las cosas y no enterarnos por las publicaciones en los medios de comunicación».

Sergio Busquets recordó lo ejemplar que ha sido en toda su carrera en el FC Barcelona y pidió respeto «Siempre he sido así, he salido del fútbol base del FC Barcelona, llevo muchos partidos, he dado la cara siempre, he estado bien siempre y no soy ningún problema, ni mucho menos. Ahora estoy centrado en la Sselección, se están diciendo muchas cosas pero no ha pasado ni una cosa ni otra (renovación o recorte de sueldo). Estoy tranquilo, cuando acabe la temporada con estos partidos y vuelva de vacaciones no sé lo que me dirán. Me gustaría que me lo dijeran a mí y no enterarme por otros lados, pero siempre estoy dispuesto a ayudar y dar el máximo de mí».

De la Selección y de sus compañeros de equipo, Eric García, Piqué y Gavi también habló el capitán del Barça: «Conociendo a Eric se que seguirá igual. Es una persona muy tranquila, que se preocupa por lo que pasa en el vestuario y dentro del campo. Escucha al compañero, es profesional. Al final, las críticas son el proceso de estar en un club top. Esto es fútbol y hay que crear debates. Ahora le ha tocado a él». Sobre el posible regreso de Gerard Piqué a la Selección, Busquets ha confesado que «ni lo sé y si supiera no te lo diría, pero si lo decidiese Geri, será uno más para poder entrar en las listas y eso sólo pertenecerá a las decisiones del entrenador. ¿Gavi? Es muy bueno. Poco a poco irá evolucionando como jugador porque aún tiene mucho que aprender».

Hay mucho ruido en cuanto a la Selección y entorno a su presidente, Luis Rubiales y por eso cuando le han preguntado por todo lo que sucede, Sergio Busquets ha dicho que «no nos afecta porque venimos a jugar al fútbol y a entrenar. Conozco a Luis Rubiales desde hace más tiempo y sé cómo es como persona. Pero ya está… Tenemos un partido importante contra Suiza y necesitamos los tres puntos».

Volver arriba