Archivo
19 de septiembre de 2018 19/09/18

Selección Española

Busquets: “Jordi Alba va a trabajar para venir, tiene muchas ganas”

Sergio Busquets

Al centrocampista del FC Barcelona le gusta el formato de la Nations League, la nueva competición de selecciones de la UEFA


10 de septiembre de 2018 - Sportyou

Sergio Busquets fue el único jugador del FC Barcelona titular en el Inglaterra-España del pasado sábado. En la segunda parte jugó también Sergi Roberto, el otro azulgrana convocado por Luis Enrique. La gran sorpresa en su lista fue Jordi Alba, por el que se preguntó al propio Busquets en vísperas del siguiente partido, ante Croacia. “Jordi tiene muchas ganas de venir y va a trabajar para que eso suceda. Estar aquí es un privilegio”, dijo el segundo capitán de la Selección.

Busquets dejó su opinión sobre la UEFA Nations League, el nuevo torneo de la UEFA: A nivel de jugador, son partidos de mucho prestigio, de gran dificultad. Hay un pero, porque hemos tenido un día de recuperación y ya tenemos mañana el partido cuando ellos vienen de un amistoso. Es así para todos, porque el próximo partido nos pasará a nosotros. Los grupos están más equilibrados. Es una competición nueva y ya se verá, pero los partidos son más interesantes y para el espectador es bueno”.

Preguntado por las diferencias entre el nuevo seleccionador y su predecesor, Julen Lopetegui, el centrocampista explicó que “no hay muchas”: “Hay más similitudes que diferencias. Es muy pronto para sacar conclusiones pero el esquema y muchos jugadores son los mismos. Lo importante es que la Selección siga su nivel muy bueno, aunque las últimas fases finales no haya estado a la altura”.

A preguntas de los periodistas, Busquets habló sobre las cualidades de Saúl, el más destacado en Wembley: “Es muy completo, potente, con mucha llegada, vertical y con buen disparo. También puede jugar en una posición de toque, tácticamente equilibrada”.

Este martes, Busquets se cruzará más de una vez en el mediocampo con Luka Modric, la estrella croata, candidato al premio The Best. “El mejor del mundo ahora y desde hace muchos años es Messi. No sé qué valora la gente que da los premios. Pero si se valora al mejor, no hay comparación, no sólo con Luka sino con el resto”.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba