SPORTYOU

Archivo
21 de octubre de 2021 21/10/21

General

Busquets: «La final en el Camp Nou es la mejor opción»

La RFEF ha confirmado que el Camp Nou será la sede para la final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona, y el último en dar su opinión ha sido Sergio Busquets. El centrocampista culé se mostraba satisfecho por la elección: «para mí es la mejor opción que […]


26 de marzo de 2015 - Sportyou

La RFEF ha confirmado que el Camp Nou será la sede para la final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona, y el último en dar su opinión ha sido Sergio Busquets. El centrocampista culé se mostraba satisfecho por la elección: «para mí es la mejor opción que podía haber», reconoció en ‘Al Primer Toque‘ de Onda Cero.

Una final que ya está envuelta en polémica por la posibilidad de que los aficionados piten el himno. Ante esto, Busquets lo tiene claro: «la gente que vaya a disfrutar de su equipo, el fútbol es un espectáculo y que disfruten con los suyos».

La Copa del Rey puede ser el primer título para volver a conseguir un tridente. Una posibilidad que le ilusiona. «Es ilusionante pensar en el triplete, pero queda mucho. Prefiero pasar el tiempo y que todo transcurra con normalidad», afirmó.

Un triplete del que tendría mucha culpa Luis Enrique. A pesar de las críticas que recibió a principio de temporada, Busquets asegura que el técnico asturiano «tiene muchas ganas y ha llegado en el momento perfecto. Tiene mucha ilusión y mucho carácter».

Otro de los culpables de que el Barça esté luchando por todo es Leo Messi que ha conseguido volver a estar en la mejor forma. «No me sorprende su nivel. Sé de lo que es capaz. Para mí siempre es el mejor del mundo», reconoció.

En cuanto a la lucha por la Liga tras el clásico Busquets no deja por sentenciada la competición, y no sólo por el Real Madrid. «Aún quedan muchos partidos. El Madrid está a cuatro puntos y tampoco se pueden descartar a Valencia o Atlético de Madrid«.

Vicente del Bosque está preparando poco a poco en las convocatorias una selección más joven, dando paso a las nuevas generaciones. Pero para Busquets hay cuatro nombres que no deben olvidarse nunca. «La memoria duradera de gente tan importante como Iker, Ramos, Xavi o Iniesta debería prevalecer. No se vive del pasado, pero sí se debería tener un poco más de respeto». Por ello consideró que «Xavi es el mejor jugador que ha tenido el fútbol español».

En cuanto a su lesión reconoció que «aún no estoy al cien por cien, pero sí listo para jugar».

Volver arriba