SPORTYOU

Archivo
6 de julio de 2022 6/07/22

Opinión

Opinión

Busi y Pedri, ¡Vaya par!


  • 18 de marzo
    de 2022
  • Manolo Oliveros

Para mí es de los mejores partidos que le he visto a don Sergio Busquets en mucho tiempo. Hoy ha vuelto a demostrar lo que ha sido y lo que puede seguir siendo: uno de los mejores mediocentro del mundo.

El hijo del gran Busi, Carlos Busquets, se ha convertido en el gran capitán del FC Barcelona y en Turquía, se ha erigido en el maestro que ha llevado la batuta de su equipo. Recuperando balones, basculando, chutando y filtrando pases. ¡Enorme! Con ese brazalete de capitán siempre elegante en el protocolario acto de intercambios de banderines con Marcao, capitán del Galatasaray. Después… Enorme de nuevo moviendo al equipo con maestría. Como le gusta denominarle Xavi Hernández: «Es un máquina».

Ojalá Sergio Busquets, tenga cuerda para rato. Me alegro por él. Qué tomen nota los que le jubilaban antes de tiempo, incluidos los que fichan jugadores, pensando que Busi está ya acabado.

¿Y qué me dicen de Pedri? Gol de torero. Faena para dar la vuelta al ruedo. Un gol a base de amagos, que se verá en el mundo entero y qué firmarían los mejores del mundo. Con tan sólo 19 años domina los tiempos y los espacios de los partidos como si fuera un veterano. ¡Qué jugador!

Pedri y Busquets. Busi y Pedri. ¡Vaya par! Y vaya ‘par’ lo que han tenido los jugadores para aguantar la presión del estadio durante toda la segunda parte con lluvia de objetos al césped incluido. Lo dicho, por cómo ha sacado el Barça la eliminatoria y por Busi y Pedri: ¡Vaya par!

Volver arriba