SPORTYOU

Archivo
21 de noviembre de 2019 21/11/19

Fútbol

Buscando la estrella perdida

Inevitablemente hay que hablar de las veces que Holanda ha perdido su oportunidad cuando ha llegado a la final de un Mundial. Pero también hay que señalar que Argentina no pierde ninguna semifinal de las que llega. No es menos cierto que hacía 24 años no se plantaba en el penúltimo partido de la Copa […]


9 de julio de 2014 Iñaki Cano - Sportyou

Inevitablemente hay que hablar de las veces que Holanda ha perdido su oportunidad cuando ha llegado a la final de un Mundial. Pero también hay que señalar que Argentina no pierde ninguna semifinal de las que llega. No es menos cierto que hacía 24 años no se plantaba en el penúltimo partido de la Copa del Mundo. A todo lo anterior hay que añadir los duelos que siempre han tenido holandeses y argentinos, inolvidables. Se han enfrentado en 8 ocasiones y el balance es favorable a los de Van Gaal, que han ganado en 4, empatado en 3 y sólo en una ocasión ganaron los de Sabella. Fue en la final del mundial 78 y la albiceleste vapuleó entonces a “la orange”, que venía de perder la final anterior frente a Alemania. En el 78 frente a los también locales, Holanda perdió su segunda final de un mundial. Es hora de vengar aquella afrenta argentina.

La selección Argentina es ligeramente favorita para Sportium.es según sus cuotas. El triunfo de la albiceleste se pagará a 2.40 euros mientras que la victoria holandés a 3.30 euros. Pocos son los que confían en que haya muchos goles. El 1-0 favorable a Holanda se pagará a 8.00 euros y a 7.00 el argentino. Parece increíble que estando Messi y Robben, los apostantes no piensen en goleada por parte de cualquiera de las dos selecciones. Aunque si la hubiera ganarían unos cuantos euros. Por ejemplo, 41.00 euros si el resultado fuera de 3-0 para Holanda. Ese mismo tanteo pero a favor de Argentina se pagará a 21 euros por cada uno apostado, señal de que se confía más en Messi que en Robben y sus compañeros. Un “Hat Trick” de la estrella argentina se pagará a 21.00 euros y si los tres goles los hiciera Van Persie, a 51.00 euros. En Sportium.es los clientes siguen pensando que Messi sólo, pesa mucho más que el 50% del conjunto holandés.

En el Arena Corinthians de Sao Paulo, que se llenará de dos aficiones muy fieles a sus selecciones, se espera por parte argentina, que Messi sea Lionel por fin en este mundial. Y del lado naranja la preocupación está en saber si el depósito de Robben aún tiene “gasolina” suficiente para hacer otro gran partido. Alejandro Sabella no podrá contar con Ángel Di María, que estaba siendo el más importante de sus hombres. Nadie en la albiceleste será capaz de hacer lo que hacía el madridista hasta su lesión. Defender y atacar con la misma efectividad, ninguno de sus compañeros puede asegurar ese resultado y ese será, el gran reto del seleccionador. Enzo Pérez es el que más opciones tiene de suplir a Di María si no quiere Sabella, descompensar un equipo que sin maravillar, se ha plantado en la semifinal que quizás más ha soñado pasar el pueblo argentino para después ganar el mundial en casa de su más acérrimo enemigo.

Aunque esta Holanda no es “La Naranja Mecánica” de Cruyff que maravilló al mundo con su fútbol total, es probablemente la que más se acerca a la del 74 y 78 con los lógicos avances tácticos del paso de los años y se aleja de ella, porque ahora no tiene Holanda tan buenos jugadores sin dejar de ser, muchos de ellos, estrellas del fútbol actual. Wesley Sneijder, Arjen Robben, Robin Van Persie o Daley Blind, seguramente serían titulares en aquella selección y ahora pilares fundamentales en la Holanda de Van Gaal. Un seleccionador que ha sabido unir la veteranía con la juventud. Louis Van Gaal está consiguiendo que el país de los tulipanes, aplauda hasta las “excentricidades” del entrenador. La última le salió perfecta con Krul, el para penatis, holandés y que llevó a los holandeses, primero al enfado por el cambio y después a la adoración del entrenador de la libreta.

En Sao Paulo, dónde una entrada ya se estaba pagando ayer a 3.000 dólares, la fiesta está asegurada en la grada. A la mayoría argentina, se opondrán los holandeses apoyados por los aficionados brasileños, que no quieren ver ni en pintura a la albiceleste el domingo en Maracaná.

Alineaciones probables:

Holanda: Cillessen, Martins Indi, De Vrij, Vlaar; Kuyt, Blind, Wijnaldum, Depay, Sneijder, Robben y Van Persie.

Seleccionador: Louis van Gaal.

Argentina: Romero, Zabaleta, Demichelis, Garay, Rojo, Enzo Pérez, Biglia, Mascherano, Lavezzi, Messi y Gonzalo Higuaín.

Seleccionador: Alejandro Sabella

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR)

Estadio: Arena Corinthians de Belo Horizonte.

Hora: 17.00 hora local.

Todas estas apuestas y más, el lector las encontrará en Sportium.es.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba