Archivo
18 de mayo de 2019 18/05/19

Opinión

Opinión

Buscando capitán para salvar el naufragio


  • 10 de marzo
    de 2019
  • Iñaki Cano

Vistos los primeros cuarenta y cinco minutos de Valladolid, se confirma que esta gloriosa plantilla del Real Madrid está en descomposición. No se creen a ellos mismos y muchísimo menos a quien les dirige. Atraviesan por un momento vergonzoso después de los excelsos años de las Champions a las órdenes de Zinedine Zidane y ,justo es reconocerlo también, bajo la presidencia de Florentino Pérez se ganó una Copa de Europa más que el FC Barcelona. Pero también durante esa década se perdieron 7 ligas y 7 Copas del Rey, aunque de ellas se habla muy poco.

El Real Madrid y su plantilla han pasado por una semana dura. Muy dura para unas estrellas que venían de más de 1.000 días siendo los reyes del mundo y de Europa. Después de caer eliminados de la Copa, de la Champions y despedirse de LaLiga, metidos en una ‘guerra’ interna se asomaron por ‘Pucela’, y el VAR, del que tanto renegaron, les salvó del desastre y del definitivo hundimiento de una plantilla y de un entrenador al que ninguno de sus jugadores cree.

Desde el día de hoy y hasta el final de temporada tendremos que escuchar mil historias sobre el descalabro del Real Madrid y que no es para tanto perder otra Liga, otra Copa y no jugar en el Metropolitano otra final de la Champions. Como si nada hubiera sucedido. No se lo crean. La tormenta es impresionante. El tsunami se llevará a muchos por delante que además están deseando abandonar el barco ante el naufragio de una temporada que comenzó no sabiendo en que puerto atracarían.

Después de esta nefasta temporada del Real Madrid, además de Julen Lopetegui se supone que habrá muchos otros responsables que deberían ser despedidos como él y no sólo hablo de Santiago Solari que por vergüenza ‘torera’ debería haberse marchado tras dejar al club fuera de todo y por devaluar a varios elementos de la plantilla. Jugadores que le han puesto en bandeja al entrenador con su comportamiento dentro y fuera del campo, lo que ha hecho con ellos. Esas estrellas también deberían pagar con el despido su comportamiento como jugadores del Real Madrid.

De ahora en adelante como mínimo hay que exigirle además de que ganen todos los partidos por si fallan el Barça y el Atlético de Madrid, que no avergüencen a sus aficionados que son los que les pagan y por respeto no deberían volver a defraudarles. En el Real Madrid se supone que estarán haciendo juicios profesionales de auténtico valor. Ya va siendo hora de que el Real Madrid de las 13 Copas de Europa cambie de modelo o que se mantengan como están, que se lo digan a sus socios y que vuelvan a ganar la quinta Champions en seis años. Si eso les colma allá ellos. Que lo disfruten ya que al fin y al cabo yo sólo critico o alabo dependiendo de los éxitos o como en este año, los fracasos.

Ellos, los socios del Real Madrid, los verdaderos dueños del escudo y del estadio Santiago Bernabéu pagan, sufren, disfrutan y alardean de los títulos que ganan y se tapan cuando llegan temporadas como la presente. Es su derecho pero que no les confundan y si se dejan embaucar que no culpen a quienes ni meten los goles, ni los fallan, ni eligen a los entrenadores que devalúan activos del mejor club de fútbol de la historia.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba