SPORTYOU

Archivo
4 de julio de 2022 4/07/22

Fichajes Sporting

Burgui, el nuevo guaje de Abelardo

Burgui

El ex del Real Madrid se une a las filas de un Sporting que busca perfilar su plantilla tras las bajas de jugadores que fueron claves en la salvación


6 de julio de 2016 - Sportyou

El Real Sporting de Gijón refuerza su plantilla con la contratación de Jorge Franco «Burgui». El club gijonés consigue finalmente que el canterano madridista pueda vestir las rayas rojiblancas para la temporada 2016/2017 gracias a un contrato de cesión por un año firmado con el Real Madrid. La presentación oficial del nuevo jugador del Molinón está previsto que sea el próximo 11 de julio.

La pasada temporada el extremeño debutó en Primera División bajo las ordenes de Sergio González con el Espanyol. En una operación similar, el extremo llegó en calidad de cedido al club perico donde disputó un total de 26 encuentros de los cuales 8 fueron como titular. Curiosamente, el único gol que Burgui anotó en la máxima categoría del fútbol español fue al que ahora es su nuevo equipo. El extremo dejó sentada a toda la defensa del Sporting antes de superar a ‘Pichu’ Cuellar en un auténtico golazo.

Tras las bajas de jugadores importantes como Halilovic, Sanabria, Jony, Guerrero, Luis Hernández o Bernardo, el club del Molinón está intentando encontrar en el mercado las piezas del puzzle que le permitan alcanzar la salvación un año más. Hasta la fecha el Sporting ha reforzado sus filas con las contrataciones de futbolistas con experiencia en Primera División como Victor Rodríguez, Moi Gómez, Mariño, Lillo y ahora Burgui.

A pesar del interés de otros equipos como el Betis en hacerse con los servicios del extremeño, el club blanco vio con buenos ojos la opción del Molinón al tratarse de una entidad que apuesta por la juventud. Tras su primer año de adaptación a la Primera División, Burgui debe dar un paso al frente y hacerse con un hueco en el once titular del ‘Pitu’ Abelardo. Por otro lado, el Sporting espera que sus caras nuevas ayuden a la plantilla a conseguir la salvación y si es posible antes de la última jornada.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba