SPORTYOU

Archivo
15 de agosto de 2020 15/08/20

Beijing Guoan

Burak Yilmaz: “Soy muy feliz en China”

Burak Yilmaz

Burak Yilmaz firmó por el Beijing Guoan a comienzos de la temporada 2016 de la Superliga china, y su incorporación provocó elevadas expectativas. Al fin y al cabo, el atacante turco había sido uno de los jugadores más importantes del Galatasaray en las últimas temporadas, y con ese caché de uno de los mejores goleadores […]


7 de agosto de 2016 - Sportyou

Burak Yilmaz, con la selección de Turquía

Burak Yilmaz firmó por el Beijing Guoan a comienzos de la temporada 2016 de la Superliga china, y su incorporación provocó elevadas expectativas. Al fin y al cabo, el atacante turco había sido uno de los jugadores más importantes del Galatasaray en las últimas temporadas, y con ese caché de uno de los mejores goleadores del fútbol europeo aterrizó en tierras asiáticas.

Sin embargo, su rendimiento no está siendo en absoluto positivo, y después de algunos problemas con las lesiones únicamente ha podido marcar un tanto, tras haber disputado siete partidos con el club de Beijing. El alto salario que cobra no casa con estas malas prestaciones, y desde los medios chinos se ha especulado con la posibilidad de que el futbolista saliese en este mercado de verano en Europa, después de que haya habido ofertas, sobre todo de Turquía.

“Estoy muy feliz en China y quiero triunfar aquí” ha asegurado Yilmaz. “No me voy a marchar a cualquier equipo turco. Tengo buena relación con mis compañeros, un gran contrato y vivo muy cómodo aquí. Ahora mismo no hay posibilidades de que vuelva al fútbol europeo.”

Las palabras de Yilmaz han dividido a la hinchada, puesto que mientras algunos aseguran que este es un gesto que hará que en el futuro próximo, el delantero puede rendir al nivel que se espera gracias a su fidelidad, otros critican el hecho de que parezca que el único interés del turco es el dinero. Sólo el propio Burak podrá poner a todos de acuerdo en su favor de una forma ‘muy sencilla’: Haciendo goles. Ya ha dejado claro en otras ocasiones que es más que capaz.

Temas relacionados:
Volver arriba