SPORTYOU

Archivo
22 de enero de 2020 22/01/20

Beijing Guoan

Burak Yilmaz juega con la selección de Turquía

Burak Yilmaz

Burak Yilmaz, delantero de 30 años de Bejing Guoan, ha estado más de un fuera de los terrenos de juego, lo que ha pagado caro su equipo, con muchos problemas para hacer gol, pero nada más concentrarse con la selección de Turquía para preparar la Eurocopa que se disputará en Francia, el jugador entrenó con […]


30 de mayo de 2016 - Sportyou

Burak Yilmaz

Burak Yilmaz, delantero de 30 años de Bejing Guoan, ha estado más de un fuera de los terrenos de juego, lo que ha pagado caro su equipo, con muchos problemas para hacer gol, pero nada más concentrarse con la selección de Turquía para preparar la Eurocopa que se disputará en Francia, el jugador entrenó con el resto de sus compañeros e incluso disputó algo más de media hora en el amistoso frente a Montenegro.

La polémica no ha tardado en surgir en la capital China e incluso se rumorea que el jugador podría no volver a Beijing Guoan, conjunto que no estaría disputar a reincoporarlo. Una plaza de extranjero como la suya es muy valiosa como para tener a un futbolista que no se ha adaptado nada bien a la Superliga. Más si cabe con la delicada situación del club, que sólo ahora con la victoria obtenida ante Shandong Luneng ve los puestos de descenso algo más de lejos.

Yilmaz sólo ha jugado dos partidos de liga y marcó un gol en el segundo, en la clara victoria por 0-3 ante Hangzhou. Después, llegó la lesión que sólo ha sanado cuando el futbolista ha llegado al combinado nacional.

El turco, de años brillantes en la liga de su país, sonó por momentos para grandes clubes europeos gracias a sus números. En la temporada 2011/2012 anotó 33 goles con el Trabzonspor y llevó al equipo hasta una meritoria tercera plaza de la clasificación. En su primer año con Galatasaray hizo 24 y asombró a Europa con sus ocho goles en Champions League, incluyendo el de la victoria en Estambul contra el Manchester United. Los dos siguientes marcó 16 y en el último, con muchos menos minutos sólo vio puerta nueve veces.

Si Beijing Guoan decide no mantenerle en la plantilla lo más probable es su regreso al fútbol de Turquía. Antes, tendrá por delante una Eurocopa a la que parece que no llegará su mejor momento y tendrá muy difícil ganarse la titularidad.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba