SPORTYOU

Archivo
22 de junio de 2024 22/06/24

Pilotos

Los datos del ‘sorpasso’ de Hamilton a Rosberg

Hamilton ganó en Alemania

El vigente campeón del mundo ha remontada 62 puntos frente a su compañero, cada vez más desesperado porque ve que su oportunidad de título se escapa


31 de julio de 2016 - Sportyou

La victoria de Lewis Hamilton en Alemania le permite irse de vacaciones con una renta de 19 puntos sobre Nico Rosberg. El piloto alemán empezó el año como el gran favorito para el título gracias a sus cuatro victorias consecutivas en las cuatro primeras carreras de la temporada, pero poco a poco se ha ido deshaciendo frente al empuje de Hamilton.

Desde que Hamilton se llevó la victoria en Mónaco, ha ido imparable hacia el liderato. El vigente campeón llegó a tener una desventaja de 43 puntos frente a Rosberg, pero ganar en el Principado le dio alas. A excepción del tropezón de Baku, no ha pisado otro cajón que no sea el primero, culminado con el de este fin de semana en Hockenheim. Pese a la desventaja, Rosberg no pierde la esperanza. «19 puntos no es tan duro, duro es perder la carrera como lo hice hoy. Ha sido muy duro y me tomará varios días digerirlo», dijo, en caliente, después de la carrera.

En total, el líder ha remontado 62 puntos a un Rosberg cada vez más desquiciado. La pelea psicológica que mantienen en el seno de Mercedes se decanta poco a poco hacia un Hamilton que, además, tiene la estadística de su lado: siempre que ha sumado, al menos, cinco victorias, ha sido campeón del mundo. Ya lleva seis en este 2016.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba