Archivo
21 de noviembre de 2017 21/11/17

General

Brutal agresión y amenaza de muerte a un árbitro de 15 años

Un árbitro de 15 años ha sido agredido por el entrenador del Calahorra CF durante un partido de la cuarta categoría provincial andaluza alevín. Los hechos se produjeron en el campo del Salvador Allende, de la barriada de Fátima de Córdoba, cuando alrededor del minuto 60 del partido el árbitro expulsó con roja al técnico […]


15 de diciembre de 2014 - Sportyou

Un árbitro de 15 años ha sido agredido por el entrenador del Calahorra CF durante un partido de la cuarta categoría provincial andaluza alevín. Los hechos se produjeron en el campo del Salvador Allende, de la barriada de Fátima de Córdoba, cuando alrededor del minuto 60 del partido el árbitro expulsó con roja al técnico del Calahorra. Tanto el entrenador como su delegado comenzaron a “agredir verbal y físicamente” al árbitro, que recibió un puñetazo en la mandíbula por el que tuvo lo que ser atendido en un centro de salud y que acabó con una denuncia en la policía. Era el quinto partido que este árbitro arbitraba en su vida, ya que fue en esta temporada 2014-15 cuando comenzó a ejercer en el fútbol base.

Pedro Benítez, delegado provincial del Colegio de Árbitros en Córdoba, ha declarado que el entrenador del Calahorra “incluso amenazó al árbitro antes del inicio del partido. Ojalá personas como ésta sean erradicadas del mundo del deporte. Con la acción cometida vemos el ejemplo que puede dar a los niños que están a su cargo. Hay que pedir a todas las autoridades deportivas la mayor de las sanciones”.

El acta arbitral del encuentro recoge todo tipo de insultos y amenazas, incluso de muerte, como “eres un tonto pollas, te voy a reventar la boca. Por mi madre que está bajo tierra te voy a matar” o “Eres un cabrón, te voy a pisar la cabeza, a ti te tenían que tirar al río y no al del Deportivo, hijo”.

El acta arbritral dice:

El relato del acta arbitral
J. G.CÓRDOBA
«El entrenador del Calahorra CF, Don F. J. A. P., antes del encuentro se dirige a mí en los siguientes términos: “El tonto del árbitro éste es un hijo de puta….”, “a mí nadie me llama la atención, ¿sabes quién soy? Soy el sobrino del R., no sabes en el lío que te estas metiendo, te van a expulsar de la Federación de Árbitros”. Al tiempo que me decía esas frases, distintos compañeros (árbitros) se acercaron al vestuario a ver lo que ocurría, a los que este señor no permite la entrada, insultándolos en los siguientes términos: «Fuera de aquí, no pueden entrar a este vestuario subnormales».
Asimismo durante el transcurso del encuentro (minuto 26), Don F. J. A. P., tras un golpe fortuito de dos jugadores de distintos equipos, lance del juego, entra en el terreno de juego insultándome en los siguientes términos: “Eres un tonto pollas, te voy a reventar la boca. Por mi madre que está bajo tierra te voy a matar. A ti y a tus compañeros, os voy a reventar la boca”. En actitud agresiva y acercándose a mí, por lo que le comuniqué que estaba expulsado. Ante su expulsión, su reacción fue aumentar su agresividad, hasta acercarse a mí y golpearme con su puño en mi cara, al tiempo que gritaba: “¡Te tengo que matar!”. Este señor tuvo que ser retirado por miembros del equipo local, ya que su intención era continuar agrediéndome.
Una vez fuera del terreno de juego, continuó diciéndome : “Ahora llama a quien te de la gana, que me va a dar igual, hijos de la gran puta!, os voy a reventar la boca, gilipollas!”, todo en actitud muy agresiva. Cuando ya estaba apartado del terreno de juego, esta persona, y tras estar el partido detenido durante aproximadamente 15 minutos, se reanudó el mismo conforme a las reglas.
En el minuto 53, el delegado del Calahorra, F. J. C. C., invade el terreno de juego y se dirige a mí en los siguientes términos: “No tienes ni puta idea hijo de puta!”, por lo que fue expulsado, pasando a ocupar su puesto S. A. R.
En el minuto 65, el delegado del Calahorra, que estaba en la grada expulsado, invadió el terreno de juego dirigiéndose hacia mí, en actitud agresiva y a la carrera, al tiempo que gritaba: “Eres un cabrón”, te voy a pisar la cabeza, a ti te tenían que tirar al río y no al del Deportivo, hijo” [en referencia al hincha fallecido en Madrid]».

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba