Archivo
26 de Junio de 2017 26/06/17

Atletismo

Bruno Hortelano se centrará en los 200 metros

Bruno Hortelano, atleta español

El plusmarquista español señala los Mundiales de Londres 2017 como su primer objetivo, y afirma estar pleno de ánimo para volver a los entrenamientos


27 de Octubre de 2016 - Sportyou

Bruno Hortelano ha comparecido en la sede del COE en su primera aparición tras el grave accidente que le afectó la mano. El plusmarquista español de los 100 y los 200 metros afirma estar en muy buen estado de ánimo, y tiene claro que quiere estar en el Mundial de Londres que se celebra el año que viene, con un objetivo claro a largo plazo: los Juegos Olímpicos de Tokio.

“No me pongo ningún plazo, pero estoy haciendo una rehabilitación muy seria y ya he empezado a entrenar, dentro de lo que se puede”, confirmó, con Alejandro Blanco a un lado y su representante Alberto Armas al otro. El trabajo de los médicos le han “hecho sentir optimismo” y “ver que tengo un futuro en el que puedo hacer muchas cosas”, y centrarse en que quiere representar bien a España. “Me lo voy a tomar más en serio. Tengo una motivación extra para Tokio 2020”, afirmó el plusmaquista.

Hortelano confesó que su plan es centrarse en la prueba de 200 metros, y que quiere traerse a su entrenador Adrian Durant de Estados Unidos. El objetivo inicial para cuando recupere su estado de forma es batir el récord de Europa de los 200 metros, en posesión del italiano Pietro Mennea con un tiempo de 19.72. Su maltrecha mano, que ha psado por tres operaciones, no será un obstáculo para que siga compitiendo como siempre. “No corremos con las manos, corremos con las piernas y con la cabeza, y eso está bien”, dijo, sonriente.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba