SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2019 8/12/19

Rio 2016

Bruno Hortelano se queda a 6 centésimas de la final de 200

Bruno Hortelano y Justin Gatlin en la semi de 200m

El atleta español marcó el décimo mejor tiempo de las semifinales, insuficiente para pasar a la cita de este jueves


18 de agosto de 2016 - Sportyou

Bruno Hortelano acabó su participación en Río 2016 con muy buenas sensaciones, pero sin la ansiada final. El hombre más rápido de España en los 100 y los 200 metros quedó cuarto en su semifinal, sólo superado por el panameño Alonso Edward, el holandés Churandy Martina y el estadounidense Justin Gatlin.

El sueño de bajar de 20 segundos se antojó muy complicado desde el principio, pese a que Hortelano fue uno de los más rápidos en salir: su tiempo de reacción fue de 0.142, frente al 0.156 de Usain Bolt, por ejemplo. Un casi imperceptible desequilibrio fue suficiente para que la burbuja explotase. Llegó a la curva en segunda posición, pero conforme se acercaba a la meta, se vio pasado por sus rivales. Al final, cuarto de su serie, décimo final con un 20.16, pero fuera de la ansiada cita de este jueves. Hortelano se sentía satisfecho con su actuación, como expresó a los micrófonos de la Cadena COPE: “Lo he dado todo y no puedo pedir más. No he tenido miedo a nadie”.

La gran decepción de su serie, y de estas semifinales, fue Yohan Blake, que no sólo no pasó el corte, sino que se quedó muy lejos: 20.37, 16º crono y muy lejos de la clasificación para la final.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba