SPORTYOU

Archivo
30 de noviembre de 2022 30/11/22

Atletismo

Bruno Hortelano, «estable dentro de la gravedad» tras su accidente

Bruno Hortelano

El vehículo conducido por su primo dio varias vueltas de campana en la A-6 de Madrid. El dedo meñique no se ha podido reconstruir del todo


5 de septiembre de 2016 - Sportyou

El velocista Bruno Hortelano fue intervenido en el Hospital 12 de octubre de Madrid tras sufrir un accidente de tráfico en la madrugada del domingo al lunes. Según ha podido saber SportYou, Hortelano sufrió el percance mientras su primo conducía y él iba de copiloto en la A-6 de Madrid. El conductor se quedó dormido.

El coche dio varias vueltas de campana en el kilómetro 27 y el velocista sufre varias contusiones, una brecha en la cabeza y múltiples fracturas en la mano, que es la que más afectada está, pero por ahora su vida no corre peligro. El representante del deportista ha confirmado a Sportyou que Hortelano perdió masa muscular en la mano y que sufrió varias laceraciones en los tendones, aunque no existía riesgo de perder la extremidad.

Así informó 112 Comunidad de Madrid a través de su cuenta de Twitter el accidente.

Volverá a pasar por quirófano

Después de esta primera operación, Hortelano tendrá que volver a ser intervenido, ya por un especialista. Este lunes, los doctores intentarán salvar todo lo que puedan de la mano, aunque después tendrán que estudiar los resultados para saber en qué puntos debe operar el cirujano que tendrá que garantizar que el plusmarquista español puede recuperar totalmente la movilidad en la mano.

«Estable dentro de la gravedad»

El representante de Hortelano se convirtió en el portavoz directo acerca del estado de Hortelano. A través de twitter, fue relatando cómo se resolvió el estado del atleta:

Al final de un día muy largo y preocupante, el propio Alberto Armas confirmó que Hortelano está «estable dentro de la gravedad»:

Temas relacionados:
Volver arriba