SPORTYOU

Archivo
13 de octubre de 2019 13/10/19

Fútbol

Bruce Arena dimite como seleccionador de Estados Unidos

El entrenador, que afrontaba desde hace un año su segunda etapa al frente del conjunto americano, se ha despedido con una carta a la afición


13 de octubre de 2017 - Sportyou

La no clasificación de la selección estadounidense masculina para el Mundial de Rusia 2018 se ha cobrado su primera víctima: Bruce Arena. El veterano técnico ha dimitido de su cargo, que ostentaba desde hace sólo un año, de manera inmediata, y ha escrito una carta para explicar los motivos.

Carta íntegra de Bruce Arena

:
Para cualquier entrenador es el mayor de los privilegios dirigir a su equipo nacional, y dado que hoy dejo ese cargo, estoy honrado y agradecido de haber tenido esa oportunidad dos veces en mi carrera.

Cuando cogí el cargo el pasado noviembre, sabía que tenía un enorme reto por delante, probablemente mayor del que mucha gente podía apreciar. Todo el mundo envuelto en el programa me dio todo lo que tenían durante los últimos 11 meses y, al final, se quedó corto. Sin excusas. No conseguimos llevar a cabo el trabajo, y acepto la responsabilidad.

Esto es realmente el mejor paso atrás para el programa del equipo masculino nacional, y deben hacerse las preguntas correctas para ver cómo podemos mejorar. Sin duda, este proceso ya ha comenzado y contínuará para que el equipo de EEUU pueda progresar. Dicho esto, también es importante reconocer el tremendo crecimiento y los logros que hemos alcanzado en las dos últimas décadas en todas las áreas, incluyendo el desarrollo de los jugadores, la educación de entrenadores y una liga profesional local estable. Este trabajo está en curso, a pesar del resutlado en Trinidad, y el deporte está en el camino correcto. Trabajando juntos, estoy seguro de que el fútbol en este país seguirá creciendo en los años y décadas por venir.

Obviamente, la mayor decepción es para nuestros fans. Como persona involucrada en este deporte desde hace más de 40 años, ver cómo el apoyo al fútbol en Estados Unidos ha crecido es increíblemente gratificante. Creo que hablo por todos, cuando les agradezco su pasión y compromiso, y espero que mantengan su apoyo más firme en el equipo.

Si bien este es un momento difícil, mantengo la feroz creencia de que vamos por la dirección correcta. Creo en el jugador americano y el entrenador americano, y con nuestros esfuerzos combinados, el futuro sigue siendo brillante. No sé lo que me depara el mañana, pero lo que puedo decir desde el fondo de mi corazón es que, desde el cénit de alcanzar los cuartos de final en el Mundial de 2002 hasta el hundimiento de hace unos días, he apreciado cada minuto de ser parte de este programa.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba