SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2021 23/09/21

Tokio 2021

Bronce de oro para Carreño

El tenista asturiano le gana la medalla al número uno del tenis mundial alcanzando el mayor éxito de su carrera deportiva


31 de julio de 2021 - Sportyou

Pablo Carreño ganó un bronce de oro al número uno del tenis mundial, Novak Djokovic por 6-4, 6-7 (6/8) y 6-3 en un partido que duró dos horas y cincuenta minutos. Carreño le puso un palo en las ruedas del serbio que había viajado a Tokio con la idea de ganar la medalla de oro y después ganando el US Open, conseguir en el mismo años el Gran Slam más las medallas de los Juegos, pero el asturiano lo ha evitado y el serbio viendo que iba a caer en Tokio se desesperó tanto que tiró, tres veces la raqueta a la grada.

Inolvidable será para Pablo Carreño este día en el que el sacrificio de toda una vida ha tenido el premio de una medalla olímpica. El asturiano tras estrellar el serbio una derecha a la red que significaba la derrota de Djokovic, el español se tiró al suelo y lloró como un niño agotado al que sólo le quedaban fuerza para sacar desde lo más profundo de su cuerpo las lágrimas de alegría y de emoción por lo conquistado.

España sumó la quinta medalla en Tokio 2021 con el triunfo de Carreño y a su vez las decimotercera del tenis español en la historia de los Juegos Olímpicos. Los triunfos en la carrera profesional de Pablo Carreño, seis torneos ATP y dos semifinales del US Open quedarán medio tapadas por la medalla de bronce ante el número uno en los Juegos de Tokio 2021.

Temas relacionados: ,
Volver arriba