SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2019 7/12/19

Ligue1

Bromas y buen rollo en la presentación de Bielsa

Marcelo Bielsa fue presentado como nuevo entrenador del Lille de la Ligue 1. El estratega argentino llega tras dos temporadas sin dirigir y firmó contrato para los siguientes dos años en los que estará acompañado por Gabriel Macaya, preparador físico, quien lo conoce desde su época en Vélez Sársfield. Una de las razones por las que Bielsa eligió al Lille fue porque lo que puede aportar “articula con lo […]


23 de mayo de 2017 Juan Camilo - Sportyou

Marcelo Bielsa fue presentado como nuevo entrenador del Lille de la Ligue 1. El estratega argentino llega tras dos temporadas sin dirigir y firmó contrato para los siguientes dos años en los que estará acompañado por Gabriel Macaya, preparador físico, quien lo conoce desde su época en Vélez Sársfield.

Una de las razones por las que Bielsa eligió al Lille fue porque lo que puede aportar “articula con lo que la estructura requiere. Las instalaciones son magníficas y estimulan el trabajo”, señaló el técnico en su presentación. Además, dio pistas del fútbol que espera desplegar: “Protagonismo, tratar de pasar todo el tiempo posible atacando, para eso es necesario defender bien en el campo rival más que en el propio, y que la pelota esté más a ras del piso que por arriba… Yo tengo mucha ilusión. No diría que las expectativas son pequeñas”.

‘El Loco’ se apoderó de la conferencia de prensa y dejó ver la clase de jugadores que busca. “Valoro mucho la capacidad creativa de los jugadores y poder imponer los recursos técnicos, que exige un carácter que no debe descuidarse. Estoy planteando una situación demasiado ideal: jugadores muy ricos técnicamente, de mucho carácter e inteligentes. El problema es encontrarlos luego”, comentó con una sonrisa.

Siguió con bromas y algunos consejos para su nueva etapa en Francia. “La primera recomendación vino de mi mujer: que los mire a ustedes (periodistas) a los ojos cuando hable. Mirar a los ojos, cosa que estoy cumpliendo a rajatabla, ya es un aporte significativo a las relaciones humanas”, explicó.

Respecto a su paso por el Olympique de Marsella, mostró su gratitud. “El mensaje es de gratitud hacia el fútbol francés. Para mí haber vuelto a trabajar en Marsella es un recuerdo imborrable. Podría extenderme muchísimo más pero me parecería demagógico y exagerado pero el agradecimiento al Velódromo lo voy a llevar en mis mejores recuerdos”.

Para finalizar, bromeó por el sentido de humor de los asistentes a su presentación cuando quiso pasar de responder preguntar sobre fichajes. “Antes, cuando hacía una broma generaba respuestas diferentes a las que consigo ahora. Uno se quiere hacer el chistoso y no lo consigue”.

 

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba