Archivo
27 de mayo de 2019 27/05/19

Moto GP

Brno: carreras de MotoGP para el recuerdo

Brno: carreras de MotoGP para el recuerdo

En plena semana del GP de la República Checa, revive las mejores pruebas de la categoría reina en el histórico trazado checo


18 de agosto de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Esta semana se celebra el GP de la República Checa, prueba que comenzó en 1947 y que lleva casi 30 años (1987) disputándose en el histórico circuito de Brno. En esos años, Valentino Rossi ha sido el piloto que más victorias de MotoGP ostenta con cuatro (2003, 2005, 2008 y 2009) por delante de Max Biaggi y Wayne Rainey, ambos con tres victorias en la categoría reina.

1996: Álex Crivillé fulmina a Mick Doohan por dos milésimas

Durante la temporada de 1996 Mick Doohan aspiraba a su tercera corona consecutiva. Por aquel entonces su máximo rival era su compañero de equipo Álex Crivillé. Doohan llegaba líder al GP de la República Checa habiendo ganado 6 de las 10 carreras; Crivillé había conseguido cinco podios consecutivos, lo que certificaba la buena forma del piloto español. Su meta era conseguir la primera victoria del año, mientras que Doohan quería dejar el campeonato prácticamente cerrado. En carrera, el duelo que protagonizaron los dos pilotos del equipo HRC fue espectacular. El ganador no se decidió hasta la misma línea de meta, que cruzó en primer lugar Crivillé por tan solo dos milésimas, logrando así la primera victoria de la temporada.

2003: Rossi, ‘condenado’ a ganar en MotoGP

Como había hecho Doohan años atrás, Rossi llegaba a la temporada 2003 en busca de su tercer título consecutivo. Pero Sete Gibernau no se lo estaba poniendo fácil. El piloto español había ganado en 4 de las 9 carreras, mientras que Rossi solo lo había hecho en tres. Aun así, el piloto italiano seguía primero en el campeonato con 29 puntos de ventaja y quería que Brno fuera el escenario en el que siguiese poniendo tierra de por medio entre él y Gibernau. Ya en carrera, a la lucha entre estos dos pilotos se unía Troy Bayliss, pero el piloto de Ducati perdía terreno en la última vuelta, dejando la batalla por la victoria a Rossi y Gibernau. Una victoria que se acabó llevando por menos de una décima Rossi en la que tuvo uno de sus celebraciones más sonadas: como si de un reo se tratase, se puso a picar piedra en la pista. Estaba ‘condenado’ a ganar.

2012: duelo español por el liderato de MotoGP

La temporada 2012 iba a ser apasionante en la que tres pilotos luchaban por el campeonato: Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Casey Stoner, vigente campeón de MotoGP. Lorenzo llegaba líder al GP de la República Checa, duodécima cita del calendario, con 18 puntos de ventaja sobre Pedrosa y 21 sobre Stoner. Pero el piloto australiano tuvo que decir adiós a sus opciones al título, ya que la lesión que arrastraba tras la caída en Laguna Seca le dejó fuera en la siguientes tres carreras. La victoria iba a disputarse entre los dos pilotos españoles. Tanto Lorenzo como Pedrosa protagonizaron un épico duelo que acabó llevándose el piloto de Repsol por menos de dos décimas. Pedrosa estaba haciendo todo lo posible, pero Lorenzo se acabó llevando el título, segundo para él.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba