SPORTYOU

Archivo
22 de noviembre de 2019 22/11/19

General

Briatore, expulsado; Piquet, de rositas

El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), reunido este lunes en París, ha acordado la sanción a perpetuidad del italiano Flavio Briatore, ex manager de la escudería Renault F-1, como principal responsable de la simulación del accidente de Nelsinho Piquet en el Gran Premio de Singapur de 2008, así como el apercibimiento […]


21 de septiembre de 2009 - Sportyou

El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), reunido este lunes en París, ha acordado la sanción a perpetuidad del italiano Flavio Briatore, ex manager de la escudería Renault F-1, como principal responsable de la simulación del accidente de Nelsinho Piquet en el Gran Premio de Singapur de 2008, así como el apercibimiento a Renault de ser excluído de la competición en el caso de que reincida en alguna acción ilegal durante los dos próximos años.

El otro gran damnificado por la resolución del Consejo Mundial es el ex ingeniero jefe de la escudería del rombo, Pat Symonds, que recibe una sanción de cinco años, plazo en el que no podrá pisar un circuito, ni participar en ninguna competición de la FIA. En su caso se ha tenido en cuenta, como atenuante, el hecho de que procedió siguiendo órdenes de equipo. El que ha salido totalmente indemne del escándalo es Piquet, al que el presidente de la FIA, Max Mosley, ya había protegido asegurándole una total inmunidad en el caso. El piloto denunció tras ser despedido por Renault que fueron sus directivos quienes le pidieron que provocara voluntariamente el accidente, lo que se tradujo en la apertura de una investigación en el seno de la FIA.

Sportyou | Las sombras de la Fórmula 1

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba