SPORTYOU

Archivo
12 de agosto de 2020 12/08/20

MLS

Brian Schmetzer esperó paciente la oportunidad de dirigir

Antes de asumir el cargo de entrenador principal de Seattle Sounders, Brian Schmetzer se desempeñó como asistente de Sigi Schmid, quien estuvo frente al equipo por 8 años y desde que Seattle comenzó a jugar en la MLS. Durante su tiempo como segundo del equipo, estuvo en conversaciones con Dallas FC y Montreal Impact, pero […]


8 de diciembre de 2016 - Sportyou

Antes de asumir el cargo de entrenador principal de Seattle Sounders, Brian Schmetzer se desempeñó como asistente de Sigi Schmid, quien estuvo frente al equipo por 8 años y desde que Seattle comenzó a jugar en la MLS. Durante su tiempo como segundo del equipo, estuvo en conversaciones con Dallas FC y Montreal Impact, pero las cosas no lograron darse.

“Estuve aquí mucho tiempo. Tuve la oportunidad de hablar con la gente de Dallas y de Montreal, no se concretó nada, pero siempre estuve seguro que podía dirigir en la liga”, dijo Schmetzer.

Pero el momento del estratega estaba dispuesto para el equipo en el que estuvo por tanto años. Tras un pálido comienzo de temporada de Seattle Sounders, las directivas decidieron terminar el contrato con Sigi Schmid y dejar como interino a Schmetzer mientras encontraban el estratega adecuado. Sin embargo, los resultados se empezaron a dar, la búsqueda de otro técnico se detuvo y el Brian fue nombrado como entrenador en propiedad.

Y es que desde que Schmetzer tomó el equipo, las cosas dieron un giro de 180°. El equipo cambió la cara radicalemente y de a poco los resultados se empezaron a presentar en la mesa. Fue tal el éxito que lograron alcanzar la postemporada y convertirse en revelación al llegar a la MLS Cup.

“Yo crecí viendo a este equipo. Primero fui hincha, luego me logré vincular y firmar un contrato profesional para la NASL. Ahora, ser el técnico es un gran orgullo para mí”, afirmó el entrenador.

La ilusión ahora del entrenador es hacer historia con el equipo de sus amores. Es la primera vez que Seattle alcanza la MLS Cup, a pesar de estar siempre en la instancia de postemporada y ese sueño lo comparte el presidente del equipo, Adrian Hanauer, quien le dio la oportunidad a Schmetzer.

“Siempre pensé que Brian podría ser el entrenador del equipo. Los años con Sigi le dieron una preparación importante y hoy nos tiene muy complacidos”, dijo el máximo directivo.

Temas relacionados:
Volver arriba