SPORTYOU

Archivo
3 de agosto de 2020 3/08/20

MLS

Brian Schmetzer deja de ser interino y se convierte en principal

En Seattle Sounders se decidieron por el técnico, Brian Schmetzer. El estratega que tomó el interinato tras la salida de Sigi Schmid, se ha convertido en el principal del equipo esmeraldero con mérito propio. De esta manera se convirtió en el segundo técnico en propiedad del club, pues Schmid duró ocho año al mando de Seattle.   […]


3 de noviembre de 2016 - Sportyou

brian-schmetzerEn Seattle Sounders se decidieron por el técnico, Brian Schmetzer. El estratega que tomó el interinato tras la salida de Sigi Schmid, se ha convertido en el principal del equipo esmeraldero con mérito propio. De esta manera se convirtió en el segundo técnico en propiedad del club, pues Schmid duró ocho año al mando de Seattle.

 

Adrian Hanauer, propietario mayoritario del equipo anunció la decisión que tomó el club tras la reunión anual de negocios que sostiene la franquicia y que se da entre propietarios y aficionados.

Con 54 años, Schmetzer ha estado involucrado con el equipo  desde que este se unióa a la NASL, primero como jugador y luego como entrenador. Con él, llegaron a la USL entre 2002 y 2008 y pasó a ser el asistente de Sigi Schmid desde que el equipo llegó a la MLS en 2009 y con el que consiguió cuatro títulos de la US Cup y la Supporters Shield en 2014. Pero el equipo decidió terminar las relaciones con Schmid por los malos resultados obtenidos en el inicio de la temporada 2016.

 

Desde que Schmetzer se sentó en el banco, llevó al equipo a ocho victorias, dos derrotas y cuatro empates. Récord que le valió para alcanzar los playoffs y avanzar hasta la instancia semifinal de la conferencia oeste.

Con el nombramiento, el estratega llegará motivado al partido de vuelta de la semifinal frente a Dallas FC y en la que parten como favoritos por el 3-0 conseguido en la ida.

Temas relacionados:
Volver arriba