SPORTYOU

Archivo
8 de abril de 2020 8/04/20

General

Bravo responde con un récord

Hace 37 años, Pedro María Artola estableció un récord de imbatibilidad del FC Barcelona en la Liga. Ayer, Claudio Bravo lo batió en Madrid, frente al Rayo Vallecano. Desde la temporada 1977-78 con Rinus Michels en el banquillo, el Barça no había repetido un inicio de torneo como aquel. Artola fue capaz de no encajar […]


5 de octubre de 2014 - Sportyou


Hace 37 años, Pedro María Artola estableció un récord de imbatibilidad del FC Barcelona en la Liga. Ayer, Claudio Bravo lo batió en Madrid, frente al Rayo Vallecano. Desde la temporada 1977-78 con Rinus Michels en el banquillo, el Barça no había repetido un inicio de torneo como aquel.

Artola fue capaz de no encajar un gol en las seis primeras jornadas de Liga, frente a Real Sociedad, Betis, Athletic, Atlético de Madrid, Cádiz y Racing. Fue a la séptima jornada cuando encajó dos goles frente al Hércules, en el estadio José Rico Pérez de Alicante. El Barça perdió la imbatibilidad y el partido (2-1). Pello Artola acabó la Liga encajando 23 de los 29 goles que recibió el equipo, que no ganó la Liga. Pese a la plusmarca, el campeón fue el Real Madrid.

En total, Artola mantuvo sellada la portería del Barcelona durante 560 minutos. Bravo los superó a los 21 del primer tiempo y deja de momento el registro en 629. Los próximos que intentarán batirle serán los jugadores del Eibar en el Camp Nou. Si éstos no fueran capaces, la cita estaría fijada para el sábado 25 de octubre en el Santiago Bernabéu. Ese día, además de los tres puntos, seguramente, que los delanteros blancos querrán apuntarse el tanto que no han sido capaces de hacer Elche, Villarreal, Athletic, Levante, Málaga, Granada y Rayo.

Bravo se consolida cada partido como titular, especialmente tras la mala actuación de Ter Stegen en la derrota frente al Paris Saint-Germain. La marcha de Víctor Valdés, posiblemente el mejor portero de la historia azulgrana, dejó un vacío enorme que el chileno se esfuerza en llenar. De momento, con acierto. En Vallecas realizó dos intervenciones de gran mérito. “Nos queda una grata impresión por el partido, me quedo más con las prestaciones del equipo en general”, dijo cuando le recordaron que acababa de hacer historia.

También los postes han ayudado lo suyo pero sobre todo, según el propio Bravo: “Mucha culpa de ésta imbatibilidad la tienen los delanteros de mi equipo, que comienzan en el área rival a defender. Es un orgullo entrar de esta manera en la historia del Barcelona aunque lo que de verdad queremos todos es ganar el máximo de títulos posibles”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba