SPORTYOU

Archivo
5 de octubre de 2022 5/10/22

Copa América 2016

Bravo: «Queremos revalidar lo que hicimos la Copa anterior»

Bravo ya piensa en la final contra Argentina

El capitán chileno reconoció los puntos importantes en la victoria sobre Colombia y las fortalezas de su rival en la final. Además, Pizzi habló del portero y su papel en la selección austral


23 de junio de 2016 Juan Camilo - Sportyou

Claudio Bravo fue fundamental en la semifinal que ganó Chile frente al equipo colombiano. Como capitán impulsó a su equipo y dentro de sus tareas atajó un par de balones importantes que pudieron cambiar la historia del partido. El jugador del Barcelona enfrentará a sus do compañeros el domingo como Leo Messi y Javier Mascherano.

«Hemos venido a este torneo con mucha humildad, con el deseo de trabajar, de revalidar lo que hicimos en la Copa anterior», dijo Claudio Bravo tan pronto terminó el partido contra los cafeteros.

El arquero valoró el partido en la faceta ofensiva y defensiva de los australes.»Hoy hicimos una muy buena primera parte donde nos supimos defender, supimos aguantar y logramos convertir en momentos claves y la verdad que los partidos se ganan por eso. Estuvimos en los detalles y supimos aprovechar las falencias que tuvieron ellos en el primer tiempo».

Ahora deberán enfrentar a un viejo conocido. Con Argentina debutaron y más aún, jugaron la final hace un año.»Con Argentina el máximo de los respetos porque ya nos tocó en el grupo con ellos y ni hablar la calidad de jugadores que tienen y como grupo. Por algo también han estado en tres finales consecutivas y eso habla muy bien del trabajo de sus jugadores «, añadió el portero de 33 años.

Juan Anotnio Pizzi, entrenador de Chile, reconoció la importancia del número 1. «Claudio es el líder, el capitán. Futbolísticamente es un portero que da garantías y tiene la capacidad para revertir situaciones malas».

En cuanto al partido final, sabe que pueden jugar con el favoritismo de la albiceleste. «Sabemos la necesidad que tiene Argentina por ganar un título». Y además, reconoció que llegamos en buena forma, fuertes».

Volver arriba