SPORTYOU

Archivo
16 de mayo de 2022 16/05/22

Copa Confederaciones

Bravo: «Los penales no son ruletas, hay información e inteligencia»

Bravo ya piensa en la final contra Argentina

El capitán de Chile se convirtió en el primer portero en atajar tres penales en una semifinal de un torneo de la FIFA como la Copa Confederaciones y Mundial de fútbol


29 de junio de 2017 Juan Camilo - Sportyou

Claudio Bravo fue elegido como la figura del partido entre Chile y Portugal. El portero del Manchester City no sólo fue figura en la tanda de disparos desde el punto penal sino en los 120 minutos con atajadas importantes como la de los primeros minutos a André Silva tras pase de Cristiano Ronaldo.

Durante todo el compromiso Bravo se mostró seguro y ya tenía estudiados a los jugadores lusos. «A este nivel tienes que trabajar y estudiar lo que te va a tocar. Somos profesionales, nos preparamos al máximo. Los penales no son ruletas, hay trabajo, mucha información e inteligencia atrás de las condiciones que uno pueda tener.», comentó el capitán austral que ha sido vital en las tres definiciones en esa instancia en los últimos años. 

El desgaste del partido, según reconoció el portero, los llevó a recurrir a las ganas. «No nos daban las piernas, pero sí el corazón. Hicimos un buen trabajo, fuimos inteligentes al salir de atrás cuando se podía. Hicimos un trabajo perfecto para doblegar al campeón de Europa. Este era un partido especial para nosotros. Es coronar todos estos años. Estamos satisfechos. Estamos orgullosos por repetir una nueva final. Nos falta un paso más para hacer historia. Nos queda un paso importante, no nos conformamos con llegar a la final», concluyó el futbolista de 34 años.

Por su parte, Arturo Vidal también reconoció el trabajo de su compañero. «Sabemos la calidad que tiene Claudio. Lo dijo antes, que iba a atajar dos o tres y cumplió. Para los penales es un favor tenerlo con nosotros», dijo el mediocampista tras el pase a la final.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba