SPORTYOU

Archivo
30 de noviembre de 2022 30/11/22

Fútbol

Bravo, de incuestionable a cuestionado

Bravo ya piensa en la final contra Argentina

El ex portero del Barcelona sufrió un giro de 180° en su carrera y pasó de ser titular indiscutido en su club y selección, a ser el plan B de sus entrenadores ante la presión de la opinión pública


27 de junio de 2017 Juan Camilo - Sportyou

Desde que Claudio Bravo dejó las filas del Barcelona, su rendimiento ha sido puesto en duda con el Manchester City y la selección chilena. En su primera temporada en la Premier League fue criticado por sus actuaciones y algunos goles encajados en los que se vio involucrado por su mal proceder,. Tanto así, que a comienzos de febrero perdió la titularidad por disposición de Pep Guardiola quien eligió a Willy Caballero para defender el arco ‘ciudadano’ no sólo en las competiciones domésticas sino también en la Champions League.

Ahora, con la salida de Willy Caballero del conjunto inglés, el panorama tampoco es alentador para Bravo. El City contrató a una de las promesas brasileñas bajo los tres palos como lo es Ederson Santana de Moraes y, desde tierras inglesas, aseguran que será el elegido por Pep para defender el arco para la temporada que se aproxima. La competencia para el chileno será tan difícil como la que tiene en este momento en la selección austral con Johnny Herrera. El portero de la Universidad de Chile atajó en los dos primeros compromisos de la Copa Confederaciones en vez de Bravo y dejó muy buenas sensaciones para Juan Antonio Pizzi y la opinión pública austral.

Por su parte, ante Australia el portero ex Barcelona dejó varias dudas. La seguridad que alguna vez mostró en el club catalán, en las eliminatorias de la Conmebol y en la Copa América de Chile 2015, no dio visos de asomo y por lo tanto, genera dudas en Pizzi para alinear el portero titular para la semifinal ante Portugal. Además, la estadísticas de Claudio Bravo frente a Cristiano Ronaldo no son alentadores pues le ha marcado 12 goles en 7 partidos disputados con el Real Madrid.

A sus 34 años, Bravo genera dudas en su club y en la selección. La competencia que hace algunos años no parecía tener, ahora se convierten en el fantasma que lo rondan esperando una oportunidad para destronarlo de esa posición privilegiada que antes tenía. Julio Rodríguez, su primer entrenador en Colo Colo en a posición de porteros, en la Copa América Centenario cuando el jugador empezó a decaer en su nivel, contó en su momento que los dos inconvenientes principales para el debilitado nivel del guardameta, fue por los métodos utilizados en Chile por los preparadores de porteros e inconvenientes personales con su hija que sufrió problemas de salud.

La presión de Claudio Bravo a nivel de clubes, que sopesaba en la selección, ya no encuentra ese equilibrio pues en el combinado nacional también es cuestionado. Ya no es inexpugnable bajo los tres palos y la competencia se hace cada vez más difícil de sostener no sólo por la llegada de Ederson al City o la gran labor de Herrera en la selección, sino también porque el tiempo juega en contra pues a sus 34 años, las opciones disminuyen con el pasar de los días y las dudas que genera sus presentaciones. Desde Inglaterra aseguran que el chileno sabe que será suplente para Pep y de hecho, que puede buscar otras opciones…

Temas relacionados: , ,
Volver arriba