SPORTYOU

Archivo
25 de enero de 2020 25/01/20

General

Corea se carga a Gran Bretaña en los penaltis

Corea del Sur dio la enésima sorpresa en el torneo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos. La selección asiática se cargó a Gran Bretaña en la tanda de penaltis después de un fallo de Sturridge en el quinto lanzamiento de los suyos. El delantero del Chelsea fue el único de los diez lanzadores en […]


4 de agosto de 2012 - Sportyou

Corea del Sur dio la enésima sorpresa en el torneo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos. La selección asiática se cargó a Gran Bretaña en la tanda de penaltis después de un fallo de Sturridge en el quinto lanzamiento de los suyos. El delantero del Chelsea fue el único de los diez lanzadores en fallar, lo que condenó a los anfitriones. A la tanda se llegó tras un empate a uno. Dongwon Ji adelantó a los coreanos a la media hora, pero poco después Aaron Ramsey empató de penalti. Un resultado que ya no se movería. Su rival en semifinales será Brasil, que se deshizo de Honduras con más problemas de los previstos (3-2).

Y es que Honduras presentó batalla y obligó a la ‘canarinha’ a remontar en dos ocasiones, e incluso marcó cuando estaba con un jugador menos. Se adelantaron los centroamericanos con un gol de Mario Martínez a los doce minutos. Un tanto que les permitió, como ante España, hacer gala de su orden defensivo para contragolpear con peligro. Y los de Mario Menezes tuvieron problemas para empatar. No lo hicieron hasta el filo del descanso por medio de Leandro Damiao, cuando Crisanto ya había sido expulsado. Pero Honduras siguió dando guerra y convirtió el segundo en la reanudación por medio de Roger Espinoza. La reacción de Brasil no se hizo esperar y empató Neymar de penalti. Poco después Damiao hizo el segundo de su cuenta, un tanto que resultó definitivo.

La otra semifinal la disputarán México y Japón. El combinado azteca se quitó de encima a Senegal (4-2) en la prórroga. Jorge Enriquez y Aquino adelantaron a México, pero Konaté e Ibrahima empataron. Entonces aparecieron Giovani dos Santos y Héctor Herrera para sentenciar a los africanos. Japón, mientras, eliminó a Egipto (3-0) con comodidad gracias a los goles de Nagai, Yoshida y Otsu.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba