Archivo
25 de septiembre de 2018 25/09/18

Mundial Rusia 2018

Brasil no falla ante Serbia y estará en octavos

Con goles de Paulinho y Thiago Silva, la canarinha acaba primera de grupo y se verá las caras con México (2-0)


27 de junio de 2018 - Sportyou

Brasil se ha impuesto con facilidad a Serbia (2-0) y estará en los octavos de final, donde se verá las caras con México, al conseguir el primer puesto del grupo, después del empate entre Suiza y Costa Rica (2-2) en el otro encuentro. La canarinha ha sido muy superior al equipo europeo, y se ha llevado los tres puntos con una gran versión de Philippe Coutinho.

Brasil comenzó el encuentro con mucho ritmo, aunque es cierto que no generó situaciones de gol con facilidad. Primero tuvo que sobreponerse a la lesión de Marcelo, que se marchó del terreno de juego cuando no se habían cumplido diez minutos de partido. En su lugar entró Filipe Luis, de modo que, dada la gran calidad del jugador del Atlético de Madrid, la lesión del titular puede acabar siendo un mal menor.

En cualquier caso, el partido seguía algo trabado. Se notaba que Serbia necesitaba la victoria, ya que jugaba con las líneas bastante adelantadas, y eso provocó que a Brasil le costase dar el primer pase. Es cierto que eso le llevó a poder colar envíos a la espalda de los defensores balcánicos, y así Gabriel Jesús estuvo a punto de quedar mano a mano, pero se metió en fuera de juego. No ocurrió lo mismo con Paulinho, que recibió un fabuloso pase de Coutinho para poner el 1-0.

La segunda mitad arrancó bajo el mismo escenario: Serbia iba arriba y Brasil contragolpeaba, y el equipo de Tite intimidaba. Así, Neymar tuvo una gran ocasión en el minuto 56, aunque su disparo, duro y de zurda, lo sacó bien Stojkovic. A partir de ahí, llegaron los mejores minutos de los de Krstajic, que generaron varias ocasiones de forma consecutiva, la más clara, un cabezazo de Mitrovic tras fallo de Alisson que Thiago Silva sacó bajo palos, que precedió a otras dos situaciones; una, un remate alto de Milinkovic-Savic, y otra, tras cabezazo del propio Mitrovic demasiado centrado.

Falló en exceso el equipo europeo, y Thiago Silva lo aprovechó para hacer el 2-0, a la salida de un córner. Corría el minuto 67 cuando Neymar puso un excelente balón a la cabeza del zaguero, y éste lo agradeció con un excelente remate que sorprendió a Stojkovic, con el que uno de los principales favoritos se garantiza el pase a la siguiente ronda.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba