SPORTYOU

Archivo
16 de abril de 2024 16/04/24

General

Brasil roza la campanada ante EE.UU.

EE.UU. ha ganado 70-68 a Brasil con muchos apuros y sufriendo hasta el último segundo en su tercer partido del Mundial. Marcelinho Huertas tuvo el triunfo en sus manos pero no entró su tiro de dos a falta de tres segundos. En ese mismo lanzamiento le hicieron falta y dispuso de dos tiros libres para […]


30 de agosto de 2010 Jordi Casamayor - Sportyou

EE.UU. ha ganado 70-68 a Brasil con muchos apuros y sufriendo hasta el último segundo en su tercer partido del Mundial. Marcelinho Huertas tuvo el triunfo en sus manos pero no entró su tiro de dos a falta de tres segundos. En ese mismo lanzamiento le hicieron falta y dispuso de dos tiros libres para forzar la prórroga, pero erró el primero. Lo que está claro, después de este partido, es que Brasil es una muy seria candidata para las medallas y que los estadounidenses dependen demasiado de Kevin Durant.

La primera parte acabó 43-46 a favor de Brasil tras una gran exhibición en la dirección de juego de Marcelinho. Tiago Splitter también tuvo un papel destacado haciendo mucho daño dentro de la pintura. Los norteamericanos sobrevivían gracias al acierto de Kevin Durant desde la línea de triple y a sus internadas hacia canasta.

En la reanudación EE.UU jugó mucho mejor y mejoró en defensa, lo que le permitió correr en contraataque. Leandro Barbosa, alero brasileño y flamante fichaje de los Raptors, se hizo con el liderazgo de su selección para mantener vivas las aspiraciones de victoria y dio a su equipo un buen dinamismo al juego de ataque además de anotar triples y canastas de dos. El tercer periodo acabó 61-59 a favor de EE.UU.

En el último cuarto, el conjunto de Krzyzewski jugó por y para Kevin Durant. El jugador de los Thunder no estuvo acertado en los primeros minutos y su equipo sufrió las consecuencias ya que no encontraba otra vía de desequilibrio. Derrick Rose dio pinceladas de su gran calidad y su equipo volvió a ponerse por delante en el marcador gracias otra vez a la defensa y a los contraatques rápidos. A falta de cinco minutos el físico de los brasileños no dio para más y se vinieron abajo debido al intenso ritmo de partido pero ahí apareció, otra vez, la figura de Marcelinho (Caja Laboral) para dar pausa y coherencia al ataque. Esto hizo renacer a su selección y a falta de un minuto perdían tan sólo de dos puntos (68-66). Al final EE.UU ganó por la mínima después de una última posesión de Brasil que casi les cuesta el partido. Huertas protagonizó una estupenda acción individual en la que estuvo a punto de conseguir canasta y tiro libre adicional pero al final el balón se salió del aro y se quedó con dos tiros libres para forzar el empate. El primero no entró y el segundo lo tiró a fallar para que sus compañeros cogieran el rebote, y lo consiguió, pero Barbosa no acertó por la oposición de sus rivales y EE.UU. se acabó llevando un encuentro en el que no fueron superiores.

Volver arriba