SPORTYOU

Archivo
6 de febrero de 2023 6/02/23

Fútbol

Brasil y Neymar no aflojan ante Paraguay

Neymar

La selección brasileña golea a Paraguay y ya está clasificada para el Mundial de Rusia 2018


29 de marzo de 2017 Juan Camilo - Sportyou

La selección brasileña sigue imparable en las eliminatorias de la Conmebol de la mano de Tite y ya ha sacado billete para Rusia 2018. La canarinha goleó a Paraguay en el Estadio Arena Corinthians por 3-0 con goles de Philippe Coutinho, Neymar y Marcelo. En la jornada anterior, goleó a Uruguay en su casa. 

Brasil es líder absoluto de las eliminatorias con 33 unidades y una diferencia de gol de 25 a favor. Ante los paraguayos la pentacampeona del del mundo demostró que encontró sociedades difíciles de disolver por el rival como la que armaron Paulinho, Coutinho, Marcelo y Neymar. Los autores de los goles hicieron pases entre ellos, siempre se buscaron y encontraron los goles.

De principio a fin los locales sometieron a los guaranís que, en algunos momentos se liberaron en velocidad pero nunca con profundidad de tres cuartos hacia adelante para inquietar al portero Alisson. Por su parte, cada ataque de Brasil llevó peligro y de no ser por Antony Silva, la cuenta pudo ser mayor.

El primer gol nació de una gran pared entre Coutinho y Paulinho en el que, en velocidad y con precisión, el futbolista del Liverpool terminó rematando cruzado desde el borde del área para abrir el marcador al minuto 34 de juego.

La segunda mitad no cambió y el manejo del encuentro fue de los brasileños. La solidez defensiva instaurada por Tite le dio la oportunidad a los de arriba para crear y soltarse…de hecho, así llegó el gol de Neymar tras una tremenda corrida por banda para definir dentro del área, de forma cruzada, entre tres rivales que no pudieron detener al jugador del Barcelona.

Más goles pudieron llegar ante una Paraguay desconocida que tan sólo apeló al juego físico y muy poco fútbol. El ‘jogo bonito’ que sí mostró y parece recuperar Brasil se dejó ver con el último gol del encuentro. Un toque sutil de Marcelo por sobre Silva para acomodar con clase, el 3-0 final y una demostración de rendimientos individuales para potenciar el colectivo.

Temas relacionados: ,
Volver arriba