Archivo
22 de julio de 2018 22/07/18

Mundial Rusia 2018

Show de Neymar contra México

Brasil se mete en los cuartos de final del Mundial tras derrotar 2-0 al equipo de Osorio, con el crack del PSG marcando la diferencia


2 de julio de 2018 - Sportyou

Brasil se ha impuesto por 2-0 a México, en un partido en el que, a pesar de que el cuadro azteca comenzó con ritmo y haciendo daño, ha sido dominado por el pentacampeón con mucha suficiencia. Los de Tite se han apoyado en el gran rendimiento de Neymar para acceder a los cuartos de final, donde se enfrentarán al vencedor del choque entre Bélgica y Japón.

México arrancó francamente bien el partido. Osorio modificó su planteamiento habitual, metiendo tres futbolistas en medio campo (Márquez, Herrera y Guardado) y mandando a Lozano y Vela a las bandas, pero esta vez a pie cambiado; el primero por derecha y el segundo por izquierda. En el arranque, el conjunto norteamericano robaba bien en campo rival, y de hecho generó alguna buena situación, sobre todo un disparo de Héctor Herrera en el minuto 15 de encuentro bien bloqueado.

Sin embargo, Brasil encontró la forma de salir a campo rival y de sortear esa presión del equipo mexicano, pero en el ecuador del primer tiempo comenzó a salir con mucha facilidad. Coutinho se abría sobre banda izquierda y Neymar quedaba como punta, y desde ahí comenzó a desplegarse con mucha facilidad, apareciendo otra vez un buen Guillermo Ochoa.

En el minuto 25, el portero de México hizo una gran intervención tras una maravillosa jugada de Neymar, y poco después sacó también un gran remate de Gabriel Jesús, tras buena acción personal de este. Brasil siguió intentándolo, y Neymar botó una falta cercana al área que se marchó rozando la escuadra, en la que sería la última ocasión de la primera parte.

La segunda mitad comenzó como la primera, y Coutinho se inventó una gran conducción hacia dentro, para acabar sacándose un excelente disparo que Ochoa volvió a repeler. No pudo sostener el cuadro azteca las embestidas de Brasil, que puso el 1-0 en el minuto 51. Fue una gran jugada de Neymar, que recibió en el carril central, eliminó a cinco rivales con un taconazo y luego remató en el área un buen centro de Willian.

Brasil siguió apretando tras el tanto, y Paulinho tuvo una gran ocasión, otra vez detenida por Ochoa. En el minuto 63 Willian se sacó otro excelente disparo, potentísimo, que Ochoa volvió a sacar, con mucho mérito, ya que aunque fuese centrado, era muy potente. México logró alguna salida a campo abierto, pero decidió mal en sus últimos toques, aguantando bien Brasil esas acometidas y cerrando el choque en un contragolpe, en el que Neymar quedó mano a mano, y su definición, desviada por Ochoa, fue empujada a la red por Firmino para poner el 2-0 definitivo.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba