SPORTYOU

Archivo
9 de agosto de 2022 9/08/22

Rio 2016

Brasil golea y repetirá final olímpica

Brasil

El anfitrión superó con facilidad a Honduras en un partido brillante de Neymar y Gabriel Jesús y volverá a luchar por el oro, como sucedió en Londres 2012


17 de agosto de 2016 - Sportyou

Brasil volverá a disputar una nueva final olímpica cuatro años después tras golear con facilidad a Honduras en un partido que quedó encarrilado muy pronto en un estadio Maracaná abarrotado. En Londres 2012 México se colgó el oro pero ahora la ‘Canarinha’ contará con el apoyo de una afición que ya ha olvidado los problemas de los primeros partidos.

Apenas 16 segundos tardó Brasil en adelantarse, en un error de Palacios al perder el balón ante Neymar cuando era el último defensor. El delantero no perdonó y logró el gol más rápido de la historia de los Juegos Olímpicos. Además, en la definición chocó con el portero López y sufrió un fuerte golpe por el que tuvo que irse en camilla entre dolores.

Finalmente Neymar pudo volver al campo para proseguir el encuentro, que no había podido comenzar de forma más frenética. El del FC Barcelona fue de nuevo protagonista con un libre directo que provocó, el lanzamiento acabó en córner.

Brasil dominaba y sus hombres más ofensivos combinaban con velocidad en busca del segundo tanto. Luan estuvo muy activo y Gabriel Jesús contó con un disparo desde el centro del área. La dureza de Honduras en algunas acciones, de poco servía.

Cuando se cumplían 25 minutos los de Micale volvieron a encontrar espacios, Luan asistió a Gabriel Jesús y el nuevo jugador del Manchester City definió a la perfección de primeras con la derecha.

Diez minutos después Gabriel Jesús volvió a ganar la posición en velocidad y definió con un sensacional disparo ante el meta hondureño para lograr ya un abultado resultado aún en la primera parte.

En el descanso el seleccionador Pinto sustituyó a Vargas y Lozano, quizá ya con la mente puesta en la lucha por el bronce. Pero Brasil tenía ganas de más y a los cinco minutos de la segunda parte, Marquinhos puso el 4-0 a la salida de un córner.

Desde entonces el seleccionador brasileño se permitió dar descanso a Rodrigo Caio, Gabriel Jesús y Renato Augusto de cara a la final que se disputará el sábado. No obstante, hubo tiempo para dos goles más, el quinto lo anotó Luan cuando Felipe Anderson se lo regaló al contragolpe y cerró la cuenta Neymar con un penalti en el tiempo de descuento.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba