SPORTYOU

Archivo
22 de enero de 2020 22/01/20

Mundial Brasil 2014

Brasil, la ganadora de la doble jornada en Sudamerica

Marcelo, con la selección de Brasil

La tabla de posiciones de las eliminatorias de la Conmebol muestra la paridad entre las selecciones del continente y la disputa por los cupos al Mundial de Rusia 2018


7 de septiembre de 2016 Juan Camilo - Sportyou

Finalizó la doble jornada de eliminatorias de la Conmebol, correspondientes a las fechas séptima y octava, en la búsqueda de un cupo para asistir al próximo campeonato mundial en Rusia 2018. En los dos días de compromisos eliminatorios, quedó demostrado que la competencia es pareja entre la selecciones y tan sólo Venezuela queda prácticamente sin posibilidades de luchar por un puesto en la cita orbital.

La selección que más beneficio sacó de la doble jornada de eliminatorias fue Brasil. De la mano de su nuevo seleccionador, Tite, la canarinha sumó 6 puntos de 6 posibles y ante rivales directos como el seleccionado ecuatoriano y el combinado cafetero. Además, recuperaron la mejor versión de Neymar, el llamado de Marcelo,  recambio de la selección Olímpica y el respaldo de su afición luego del mal arranque que sufrieron con Dunga.

Por su parte Uruguay, actual líder, cumplió su deber según los cálculos. Perdió por la mínima diferencia en su visita a la albiceleste y en la segunda jornada, de local, ganó ante la selección paraguaya y además por goleada 4-0 que lo deja con buena diferencia de gol a favor.

La selección de Edgardo Bauza ganó cuatro puntos de 6 posibles pero dejó un sinsabor a nivel deportivo. Ganó muy bien el clásico de La Plata, regresó Messi y, a pesar de haber empatado de visitante ante Venezuela, sin la presencia de ‘La Pulga’ se vio un equipo muy disminuido y totalmente terrenal. Definitivamente Messi hace la diferencia y parece no tener variables que suplan el papel del jugador del Barcelona.

Colombia, con James a la cabeza, logró una victoria importante ante los venezolanos para acabar una seguidilla de malos resultados ante la vinotinto y, contra Brasil, se perdió de visitante. Una victoria y una derrota que deja a los colombianos clasificados de momento y sin necesidad de repesca.

Caso diferente al de Ecuador que no sólo dejó escapar tres puntos ante Brasil en la altura sino que tampoco pudo vencer a Perú. Los ecuatorianos, que el año pasado ganaron 12 puntos de 12 posibles, en este 2016 no han conseguido ninguna victoria y con los ahorros logrados, alcanzan a quedar de quintos aunque con preocupante rendimiento deportivo.

Los bicampeones de América salieron perjudicados en la doble jornada. Primero perdieron contra Paraguay de visitantes y, en Santiago de Chile, no pudieron vencer a los bolivianos que sacaron un valioso empate. Por su parte, Paraguay sigue en la pelea y a un puesto de estar en zona de clasificación luego de ganar ante los australes y perder ante los charrúas.

TABLA DE POSICIONES ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS:

1. Uruguay: 16 puntos y 11 goles a favor

2. Brasil: 15 puntos y 7 goles a favor

3. Argentina: 15 puntos y 3 goles a favor

4. Colombia: 13 puntos y 2 goles a favor

5. Ecuador: 13 puntos y 1 gol a favor (repesca)

6. Paraguay: 12 puntos y 2 goles en contra

7. Chile: 11 puntos y 1 gol a favor

8. Bolivia: 7 puntos y 4 goles en contra

9. Perú: 7 puntos y 7 goles en contra

10. Venezuela: 2 puntos y 12 goles en contra

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba