SPORTYOU

Archivo
4 de abril de 2020 4/04/20

Copa América 2016

Fracaso histórico: Brasil, fuera de la Copa América en la fase de grupos

Brasil cae eliminada por Perú en la Copa América Centenario con mucha polémica

La selección de Dunga ha sido eliminada por Perú gracias a un gol con la mano de Ruidíaz que no debió subir al marcador, y que quedará en la historia del fútbol sudamericano


13 de junio de 2016 Juan Camilo - Sportyou

Otra polémica en la Copa América Centenario deja afuera a un grande. Brasil perdió ante Perú por la mínima diferencia (1-0)  y queda fuera de la competición con un clamoroso error arbitral por parte del colegiado uruguayo Andrés Cunha.

Los brasileros eran favoritos no sólo por historia sino porque el empate les favorecía. En la primera mitad los dirigidos por Dunga salieron con mucha intensidad y no dejaron jugar a sus rivales. Sin embargo, de tres cuartos de cancha para arriba la canarinha nunca encontró al jugador que diera la puntillada final.

Los errores en Perú se hicieron evidentes gracias a la presión alta de los brasileros. Además, ocuparon todos los lugares del medio campo con sociedades entre Coutinho, Renato Augusto y Elias que, con un primer pase preciso, inició todas las jugadas de su selección.

Pedro Gallese, portero del conjunto inca, tuvo varias paradas que evitaron el grito brasilero en la primera mitad. Por su parte, los incas no tuvieron grandes oportunidades pues Paolo Guerrero se vio muy solo en el ataque y un gran Miranda siempre retuvo las avanzadas rivales.

Para la segunda mitad el conjunto brasilero frenó la intensidad y permitió que los peruanos avanzaran al ataque. Con un volante mixto como Yoshimar Yotún, Ricardo Gareca logró ocupar el medio cambo y deshacer las pequeñas sociedad que se habían formado en la primera mitad con Coutinho, Elias y Renato.

Los brasileros se vieron obligados a jugar en largo y aunque desbordaron con efectividad, no encontraron un goleador nato. Perú aprovechó el desgaste brasilero y en velocidad los atacó también por bandas y así llegó el gol polémico de la Copa.

Un desborde de Andy Polo terminó con la anotación de Raúl Ruidiaz con la mano. El juez central tardó demasiado en validar el gol y con los jugadores encima, fue a preguntar al línea. Una decisión muy demorada que alteró los nervios de los dos equipos.

 

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba