SPORTYOU

Archivo
6 de febrero de 2023 6/02/23

General

Brasil destituye a Menezes, suenan Scolari, Ramalho y Tite

· En Brasil aseguran que Guardiola «fimaría mañana mismo» Mano Menezes ha sido destituido como seleccionador de Brasil tras una reunión que llevaron a cabo los directivos de la Confederación Brasileña de Fútbol en Sao Paulo. Esta semana cerró el 2012 con la victoria en el ‘Superclásico de las Américas’ ante Argentina en la tanda […]


23 de noviembre de 2012 - Sportyou

· En Brasil aseguran que Guardiola «fimaría mañana mismo»

Mano Menezes, destituido como seleccionador de BrasilMano Menezes ha sido destituido como seleccionador de Brasil tras una reunión que llevaron a cabo los directivos de la Confederación Brasileña de Fútbol en Sao Paulo. Esta semana cerró el 2012 con la victoria en el ‘Superclásico de las Américas’ ante Argentina en la tanda de penaltis, aunque la decisión no se debe a un resultado puntual, sino a la tendencia del equipo desde que ocupa el puesto.

Y es que las tres selecciones comandadas por Menezes -la principal, la olímpica y la ‘selección B’, conformada sólo por jugadores que actúan en Brasil- acumularon 18 triunfos en 24 partidos disputados, pero ninguno de ellos ante equipos ubicados entre los diez primeros del ranking de la FIFA. Ganó dos de los tres duelos contra Argentina, pero fue derrotada por 4-3 en el único choque en el que la ‘albiceleste’ jugó con sus principales estrellas. El otro duelo contra un ‘top ten’ se saldó con empate ante Colombia (1-1). El principal fracaso de Menezes, contratado después del Mundial 2010, se dio en los Juegos Olímpicos, donde Brasil cayó en la final ante México.

Su destitución llega a apenas unos meses de que Brasil celebre la Copa Confederaciones el próximo verano y que servirá de preparación para el Mundial de 2014. Según ‘Globoesporte’ la CBF maneja los nombres de Luiz Felipe Scolari, campeón del Mundial 2002, Muricy Ramalho, entrenador del Santos y campeón de la Libertadores en 2011, y Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’, entrenador del Cortinthians y campeón de la Copa Libertadores 2012. El nuevo seleccionador no se decidirá hasta el mes de enero.

Volver arriba