SPORTYOU

Archivo
4 de octubre de 2022 4/10/22

Tokio 2021

¡Brasil, campeón olímpico y España, medalla de plata!

La prórroga le pasó factura a los de Luis de la Fuente que al final se tuvieron que conformar con la medalla de plata


7 de agosto de 2021 - Sportyou

No pudo ser. España no se ha colgado el oro olímpico porque Brasil se lo arrebató en la prórroga de la final de fútbol, con un gol del exbarcelonista Malcom. Durante los primeros noventa minutos, España comenzó perdiendo con el gol de Cunha. Después con un golazo Oyarzabal, los de Luis de la Fuente empataba el partido y las esperanzas de poder ganar a los campeones olímpicos que al final, no fue posible y España deberá seguir esperando para volver a colgarse por segunda vez una medalla de oro en la disciplina de fútbol.

Una contra de Brasil en la segunda parte de la prórroga despertó a España del sueño que él mismo se había desvelado con los fallos en defensa que en una final, incluso olímpica, se paga. En el primer tanto Cunha estuvo más listo que los defensores españoles, en especial a Pau que no despejó un balón que nunca Dani Alves había dado por perdido. En el segundo gol marcado por Malcom que le ganó la carrera a Vallejo después de encararle y batió a Unai Simón. ¿Fue Brasil mejor que España? Seguramente no, pero tampoco hicieron más méritos que los compañeros de Alves para derrotar a Brasil.

Cierto es que el equipo de Brasil tampoco fue especialmente superior, pero sí que supo jugar mejor la final y si hubiera sido a los puntos, no cabe duda que los alumnos de Jardine lo hubieran ganado también. Además, Brasil pudo marcar otro gol desde el punto de penalti que el delantero del Everton, Richardlison, envió el balón por encima del larguero. También es verdad que España con Oscar Gil primero y después con Bryan Gil pegó dos disparos al larguero que de haber entrado la historia hubiera sido otra.

En la prórroga con las bandas muy tocadas físicamente hizo entrar al central Vallejo para que jugase de lateral, pero no evitó frenar a Malcom que fue sin duda el mejor brasileño de la final porque desde su salida al terreno de juego, Brasil sólo creó peligro.

España estuvo cerca 21 años después del oro de Barcelona 92, pero no fue posible y lo único cierto es que el futuro puede ser brillante y por qué no, en París 2024, este grupo de futbolistas, puedan igualar a la ‘Generación Cobi’ que ganó en el Camp Nou a Polonia en los Juegos del 92.

Temas relacionados: ,
Volver arriba