Archivo
21 de julio de 2018 21/07/18

Mundial Rusia 2018

Bélgica elimina a Brasil en un partido gigantesco

La pizarra de Roberto Martínez sorprendió a Tite, y Lukaku, Hazard y De Bruyne hicieron el resto (2-1)


6 de julio de 2018 - Sportyou

Bélgica se ha metido en las semifinales de la Copa del Mundo, después de derrotar a Brasil en un partido precioso. El conjunto europeo fue muy superior en la primera parte, pero los de Tite respondieron de maravilla en la segunda mitad, quedándose a un paso de de igualar la contienda.

Roberto Martínez sorprendió totalmente a Tite, cambiando de arriba a abajo el plan de juego que habíamos visto hasta el momento. Bélgica pasó a jugar un 4-3-3, arriésgandose a dejar descolgados a De Bruyne -como falso nueve-, Lukaku -arrancando en posición de extremo derecho- y a Hazard -que partió en banda izquierda-, lo que en principio pareció dar la sensación de que había espacio para el ataque de Brasil, que de hecho, mandó una pelota al palo en un córner en el minuto 5, en un remate de Thiago Silva.

Pero desde entonces el dominio fue belga, y sólo algún intento puntual de Coutinho de media distancia intimidó ligeramente a un acertado Courtois. Pero más allá de ello el equipo europeo salía con mucha velocidad a través de Lukaku Y Hazard, con De Bruyne jugando por dentro y quedando siempre de cara. Es justo decir que ese planteamiento cobró más sentido después de que en el minuto 13 Fernandinho marcase en propia puerta el 0-1.

A partir de entonces Bélgica comenzó a jugar con el ansia brasileña, que proyectaba aún más a sus laterales, quedando mucho espacio en su espalda. Los de Roberto Martínez seguían contragolpeando con mucha facilidad, y en el minuto 31 lograron el 2-0, tras una gran carrera de Lukaku por el carril central y asistencia a De Bruyne, que definió con maestría con un potente golpeo al segundo palo.

Brasil, en el segundo tiempo y tras el cambio de Firmino por Willian, fue con todo y consiguió embotellar a Bélgica, pero sin generar ocasiones de verdad claras en el tramo inicial. Sólo un discutido penalti sobre Gabriel Jesus, en el que el VAR decidió no entrar, acercó al gol a la canarinha en los primeros 20 minutos de la segunda mitad. Sin embargo, Bélgica seguía contragolpeando y haciendo daño, hasta que Brasil dio con el 1-2 a falta de 15 minutos.

Fue una excelente pelota de Couinho a la incorporación del centrocampista brasileño, que éste cabeceó con acierto, inalcanzable para Courtois. El tanto dio alas al equipo de Tite, que inmediatamente después generó otra ocasión aunque, esta vez, Renato Augusto mandó la pelota fuera. Siguió apretando Brasil y Neymar apareció: primero asistiendo a Coutinho, que disparó fuera, y después y en el último suspiro, con un gran remate que sacó Courtois.

Temas relacionados: , , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba