SPORTYOU

Archivo
21 de marzo de 2023 21/03/23

Rio 2016

Brasil levanta el vuelo impulsado por Gabigol

Gabriel Jesús

En un buen partido, derrotó por cuatro goles a cero a Dinamarca y pasa a los cuartos de final


11 de agosto de 2016 - Sportyou

Brasil salvó los muebles con un triunfo claro sobre Dinamarca en el último partido del grupo después de haber empatado a cero los dos anteriores. Marcó cuatro goles y se clasifica para los cuartos de final. Pero no fue sencilla la goleada.

Para empezar, los anfitriones se llevaron un importante susto. En el otro partido del grupo se movió el marcador y en esos momentos estaban eliminados de los juegos. La noticia se movió a la velocidad del rayo entre los aficionados y el runrún llegó hasta el césped. Brasil sintió la presión y las acciones se volvieron más imprecisas de la cuenta hasta que Gabriel Barbosa, Gabigol´, acertó a rematar a contrapié un centro desde el costado izquierdo del ataque.

Respiró Brasil. Respiró el banquillo. Respiró la grada. Y respiró un país. Ese tanto suponía el fin de una mala racha y la primera piedra para la goleada. Gabriel Jesús hizo el segundo al borde del descanso para tranquilidad del equipo. El trabajo estaba hecho, más cuando Luan hizo el tercero (m. 40). Gabigol puso la rúbrica al mejor partido de Brasil en el minuto 80.

Neymar, objeto de las críticas tras los dos primeros partidos, mandó un mensaje a sus aficionados: «Desde un principio queríamos ganar, pero a veces el resultado no llega, es parte del fútbol. Sé que es difícil, pero le pido a los seguidores que tengan paciencia y no critiquen, que apoyen, porque lo que queremos es cariño y ayuda de la gente».

Volver arriba