SPORTYOU

Archivo
22 de mayo de 2024 22/05/24

LaLiga Santander

Brahim Diaz: «Vengo a dar el máximo y no a ser un suplente de lujo»

Tres temporadas en el AC Milan le han hecho madurar y crecer lo suficiente para jugar en el Madrid sabiendo la exigencia que hay en el club blanco


13 de junio de 2023 - Sportyou

Brahim Díaz regresa al Real Madrid tras tres temporadas en el AC Milan donde ha triunfado. Ahora el malagueño comenzará su segunda etapa en el club blanco donde espera ser muy feliz porque «he vuelto al mejor club del mundo y hoy estoy viviendo un día muy feliz aquí. Espero triunfar a base de trabajo y humildad, lo que nadie debe dudar de mi esque daré el máximo para el mejor equipo del mundo. Vengo ya más hecho. Vine siendo un niño y he regresado con más experiencia que he adquirido con la exigencia de allí que me ha obligado a madurar y a estar más preparado».

Brahim, ha estado feliz durante toda la mañana hasta la presentación que la ha disfrutado muchísimo porque ha regresado muy diferente a cuando llegó la primera vez y ha reconocido que los madridistas verán a un jugador con más experiencia ya que «los tres años en Milán me han servido de mucho. Verán a un futbolista que viene con muchas ganas de triunfar en el Real Madrid y he vuelto para triunfar en el mejor equipo del mundo. La competencia está y eso es bueno. Jugar con los mejores jugadores del mundo es perfecto para aprender dentro y fuera del campo. Ahora hay que trabajar mucho y hacer mucho caso al entrenador… no he podido aún hablar con Carlo Ancelotti, pero estoy contento de trabajar con él».

Al malagueño en la conferencia de prensa le han preguntado por la salida de Benzema y de Asensio y si le meten a él más presión: «Siendo dos excelentes jugadores, no cabe duda que han dejado un vacío, pero en este equipo hay presión siempre y hay que dar el máximo y lo mejor de uno mismo. Seguro que estaremos al nivel y representaremos al Real Madrid. Mi obligación es ayudar entregándome al máximo y yo soy un afortunado por poder jugar con las dos piernas. Creo que me da un plus más. ¿Mejor y más cómodo en alguna posición? La mejor posición es donde me ponga el entrenador y puedo jugar en las tres posiciones de ataque y en el centro del campo»

Llegar al Real Madrid para Brahim es volver al lugar donde quería estar según sus palabras y sabiendo que de entrada ha de trabajar para ganarse el puesto con la experiencia que ha ganado en Milán: «Estoy muy agradecido al AC Mílan porque me ha hecho crecer y me han servido mucho estos tres años. He tenido el privilegio y he aprendido mucho. En la Premier el juego es un poco más físico, LaLiga es mucho más técnica y en Italia, es todo más táctico. Me ha venido muy bien para aprender y volver con muchas ganas. Han sido tres temporadas con una exigencia bastante alta. Cuando vine la otra vez era un niño, ahora tengo más minutos jugados, más partidos, en Champions League y eso te hace ser más maduro… ¿tener el rol de suplente de lujo? No se trata de eso, sino de dar el máximo para el Real Madrid, trabajar cada día y aprender de cada cosa para mejorar siempre. Repito que he venido con la idea de triunfar».

FOTO: Twitter Real Madrid

Temas relacionados: , ,
Volver arriba