SPORTYOU

Archivo
3 de diciembre de 2021 3/12/21

MLS

Bradley Wright-Phillips nuevo goleador histórico del NYRB

Wright-Phillips entre los mejores goles de NY Red Bull

El gol de Bradley Wright-Phillips en el último minuto de juego que ayudó a New York Red Bulls a conseguir el empate 2 – 2 ante Chicago Fire, también sirvió para que el delantero ingles sumara su gol número 63 con los Bulls, de esta forma, supera al colombiano Juan Pablo Ángel como máximo goleador […]


2 de agosto de 2016 - Sportyou

Wright-Phillips

El gol de Bradley Wright-Phillips en el último minuto de juego que ayudó a New York Red Bulls a conseguir el empate 2 – 2 ante Chicago Fire, también sirvió para que el delantero ingles sumara su gol número 63 con los Bulls, de esta forma, supera al colombiano Juan Pablo Ángel como máximo goleador histórico del club.

“Yo trato de no pensar mucho en los récords, pero cuando ustedes dicen esta clase de cosas me hacen sentir orgullo”, dijo Wright-Phillips después del partido. “Yo le pongo mucho esfuerzo a mi trabajo y conseguir un reconocimiento como éste me hace sentir feliz y orgulloso”.

Ángel anotó 62 goles a lo largo de cuatro temporadas con el equipo taurino, donde debutó en el año 2007, proveniente del Aston Villa de Inglaterra. Su año más productivo en la MLS fue el 2007, en el que jugó 27 partidos y anotó 20 goles.

Wright-Phillips, de 31 años de edad, fue fichado por el equipo de Nueva York en la temporada 2013 y hasta ahora ha jugado 111 partidos con el plantel que dirige Jesse Marsch.

“Es un jugador con una mentalidad agresiva dentro de la cancha, incluso, si no toca demasiado el balón, solamente necesita un toque para marcar la diferencia”, dijo el técnico Marsch.

A pesar de la excelente producción de goles que Bradley tiene en su haber, nunca ha sido nominado antes al premio anual MVP (Jugador más valioso) de la MLS y se espera que este año se meta en la pelea por el preciado botín de oro.

Aunque Ángel fue superado como máximo goleador del club, aún ostenta el récord del mayor número de goles anotados a lo largo de una temporada regular, con 58 tantos, pero el inglés ya suma 57 y probablemente lo superará nuevamente, en poco tiempo.

Volver arriba