SPORTYOU

Archivo
18 de octubre de 2021 18/10/21

MLS

Bradley Wright-Phillips ganó la bota de oro 2016

Wright-Phillips entre los mejores goles de NY Red Bull

Uno de los duelos que más se esperaba que se resolviera era el de la bota de oro, finalmente Bradley Wright-Phillips se quedó con el galardón de la temporada 2016, sucediendo a Sebastian Giovinco y ganándole la partida a David Villa. El inglés terminó la temporada regular con 24 tantos, uno más que el español (23), […]


24 de octubre de 2016 - Sportyou

Wright-Phillips entre los mejores goles de NY Red BullUno de los duelos que más se esperaba que se resolviera era el de la bota de oro, finalmente Bradley Wright-Phillips se quedó con el galardón de la temporada 2016, sucediendo a Sebastian Giovinco y ganándole la partida a David Villa. El inglés terminó la temporada regular con 24 tantos, uno más que el español (23), pero tres menos de los que hizo en 2014 (27), cuando también ganó el trofeo.

El gol con el que se baño en oro en 2016, lo convirtió sobre el minuto 26 en el juego frente a Philadelphia Union. Un pase largo de Aurelin Collin cogió desprevenida a la defensa del Union que vio como el delantero les ganaba en velocidad y ante la salidad de Andre Bake, lo baño para autohabilitarse y con el arco a su disposición la embocó. Fue el primero de los dos goles con los que NYRB venció a Philadelphia.

Con los 24 de esta temporada, el jgador llegó a 68 en las tres temporadas que ha estado en la MLS, rompiendo el récord que estaba en 62 anotaciones en tres años. Además, es el único jugador en conseguir más de 20 goles en dos temporadas regulares diferentes.

Con las conquistas el jugador llevó a su equipo a ubicarse en el primer lugar de la Conferencia Este, y así, los Red bulls redondean otra gran campaña, así como lo hicieran en 2014 y 2015. Lo que significa que el jugador parece ser un amuleto para el equipo neoyorquino.

Pero la campaña del club llega más allá, pues en la Concachampions se instaló como uno de los equipos que estará en cuartos de final, esta es la primera vez en la historia que NYRB alcanza estas instancias en el torneo continental.

 

Temas relacionados:
Volver arriba