Archivo
22 de octubre de 2017 22/10/17

Ciclismo

Bradley Wiggins anuncia su retirada con una emotiva carta

Bradley Wiggins

El ciclista británico se va con un palmarés envidiable, en el que destacan sus cinco oros olímpicos y su victoria en el Tour de Francia de 2012


28 de diciembre de 2016 - Sportyou

Bradley Wiggins cuelga la bici con 36 años. El británico, leyenda del ciclismo tanto en pista (ocho medallas olímpicas, cinco de ellas de oro) como en carretera (ganó el Tour en 2012), ha anunciado la retirada de la competición en un comunicado en facebook, que acompaña con varios de sus maillots de campeón y premios que ha logrado desde que debutó a finales de los 90 en los Juegos de la Mancomunidad.

“He sido lo suficientemente afortunado de vivir un sueño y completar la aspiración de mi infancia de hacer carrera del deporte del que me enamoré cuando tenía 12 años. He conocido a mis ídolos y rodado al lado de los mejores durante 20 años. He trabajado con los mejores entrenadores del mundo y managers a los que siempre estaré agradecido por su apoyo. Lo que me quedará para siempre es el apoyo y amor del público superando todas las dificultades, como resultado de montar en bicicleta como forma de vida. 2012 me cambió y fue mi combustible. El ciclismo me lo ha dado todo y no podía haberlo hecho sin el apoyo de mi maravillosa esposa Cath y de nuestros alucinantes hijos. 2016 es el final de pista por este capítulo, pero a partir de ahora, “pies en la tierra y cabeza en el cielo” los niños de de Kilburn no ganan medallas de oro olímpicas y Tours de Francia. Lo harán ahora”.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba