SPORTYOU

Archivo
4 de junio de 2020 4/06/20

Noticias

Boullier confía en que Alonso y Honda serán campeones

Boullier confía en que Alonso y Honda serán campeones

El director deportivo de McLaren afirma que si el piloto asturiano sigue creyendo en el proyecto, volverá a lo más alto de la Fórmula 1


12 de julio de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Eric Boullier, director deportivo de McLaren Honda, ha concedido una interesante entrevista al diario As para dar su visión de cómo están las cosas dentro el equipo. El francés defiende ‘a pies juntillas’ que el proyecto con Honda es una apuesta ganadora. Es más, cree que si Fernando Alonso confía en el proyecto, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 puede volver a lo más alto.

“En McLaren queremos volver a ser ganadores, ganar carreras, el título, con Fernando, claro, para mí también es importante, no me conformo con ser décimo o undécimo, o incluso tercero o segundo. Pero, es tiempo de hacer pruebas” reconocía Boullier.. “Si comparas, Mercedes, Renault o Ferrari tardaron tres años en conseguir mejorar sus motores. Honda lleva menos tiempo, pero estamos mejorando, en mi opinión ya somos tan buenos como Ferrari en fiabilidad, estamos resurgiendo en términos de energía, tenemos más velocidad, más potencia de motor, y la responsabilidad de McLaren es seguir mejorando”.

En el GP de Gran Bretaña, se pudo ver un avance positivo de los McLaren con respecto a sus rivales. De seguir así, incluso se podría soñar con un podio. Pero Boullier es realista y las expectativas reales distan mucho de llegar a las tres primeras posiciones: “No queremos dar más expectativas de las reales. Sólo queremos ir mejorando el coche y el motor, y lo más pronto posible, quizá el año que viene, tener un coche competitivo”.

La temporada que viene, la normativa cambia y eso puede suponer una oportunidad para McLaren. En este aspecto Boullier sí que se muestra optimista y alega que “claro que supone una oportunidad, pero no en 2017, sino ya este año. Ahora estamos trabajando para tener opciones de alcanzar a los rivales como Mercedes o Ferrari. Y en 2017 ser competitivos”.

Después tocaba tratar el tema de Alonso. El piloto asturiano no está del todo contento con el rendimiento del monoplaza. Por un lado se rumorea que puede retirarse, y por otro que podría abandonar la Fórmula 1 por otras competiciones. El director deportivo de McLaren lo tiene muy claro: “Creo que Alonso no está preparado para retirarse. Estoy seguro de que si confía en el proyecto McLaren Honda, acabará siendo campeón”, remarcó Boullier.

Pero la cruda realidad es que hace mucho tiempo que Alonso no gana. Para hacerlo esta temporada, va a necesitar de un coche ganador. Momento que todavía no se ha dado. Desde el equipo, esperán que esta situación se revierta gracias a los avances y las mejoras que están haciendo esta temporada. Además, Boullier rompe una lanza a favor del piloto asturiano: “No importa que haga diez años que no gana un título, es uno de los más grandes. Para ganar ahora mismo, necesitas tener el mejor coche. el mejor equipo y ser el mejor piloto, y si no tienes eso, no funciona. Ahora gana Lewis Hamilton, pero si Alonso tuviera el coche listo que queremos también lo haría. Sin duda”.

Volver arriba