SPORTYOU

Archivo
19 de enero de 2020 19/01/20

Carreras

Bottas pone el broche final a la temporada 2017

El finlandés conquista la última victoria del año por delante de Lewis Hamilton y de Sebastian Vettel, que se lleva el subcampeonato


26 de noviembre de 2017 - Sportyou

Mercedes consiguió un nuevo doblete para despedir la temporada 2017 de Fórmula 1, en una carrera sin demasiados cambios y en la que se volvió a dejar patente que Abu Dhabi deja mucho que desear en cuanto a espectáculo. Valtteri Bottas aguantó la victoria desde la pole, pese a los intentos de Lewis Hamilton de hacerse con la última del año, en una prueba que recordó mucho a la cita de 2016 que coronó a Nico Rosberg. El podio lo completó Sebastian Vettel, que ata el subcampeonato pese a la victoria de Bottas.

En una anodina carrera, el finlandés apenas tuvo problemas para llevarse su tercera victoria de la temporada (tras Rusia y Austria), en la que superó sin mayores dificultades a Lewis Hamilton, pese a que este en los últimos giros realizó un intento de ataque. El cierre de la campaña confirma que Mercedes ha estado a un mundo del resto, con doce victorias frente a 5 de Ferrari y 3 de Red Bull.

A Sainz le condena ‘el tuercas’

La carrera de Carlos Sainz acabó en la vuelta 35. El piloto madrileño aguantó al máximo su entrada en boxes para realizar el único cambio de neumáticos de la carrera cuando un mecánico muy desafortunado no acertó a apretar la tuerca de la rueda delantera izquierda. Casi acaba contra el muro de la salida de boxes. El 6º puesto de su compañero Nico Hülkenberg permite al equipo Renault acabar 6º, con el consecuente aumento económico que conlleva.

El madrileño estaba en ese momento peleando con Fernando Alonso y Felipe Massa por los puntos. El asturiano y el brasileño se las tuvieron de todos los colores en una de las pocas acciones de carrera que dejaron algo que contar. Como en Interlagos, Alonso empezó sintiéndose impotente para adelantar al que fue su compañero en Ferrari y no fue hasta las paradas en boxes cuando, tras un par de buenos movimientos, se quitó de encima al de Williams, como despedida a su carrera.

Alonso, en su última carrera soportando a Honda como motorista de McLaren, finalizó 9º.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba