SPORTYOU

Archivo
31 de marzo de 2020 31/03/20

Pilotos

Bottas toma ventaja como sustituto de Rosberg

Un tuit del piloto de Williams y estar representado por el jefe de Mercedes le coloca en posición de ventaja para incorporarse al equipo campeón


5 de diciembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Valtteri Bottas parece postularse como favorito para cubrir el puesto de piloto en el equipo Mercedes, tras el abandono de Nico Rosberg. Un tuit publicado por el piloto finlandés del equipo Williams, que lo había confirmado para seguir con ellos en 2017, con una foto del pitlane de Yas Marina entre la niebla, levanta las especulaciones sobre su futuro.

Mercedes tiene una lista de pilotos candidatos a sustituir al vigente campeón del mundo, pero Toto Wolff tiene claro que no van a fichar a un “piloto top”. Vettel descartó la posibilidad de recalar en Mercedes, y que tanto él como su compañero Kimi Raikkonen, tienen contrato en vigor con Ferrari y se mostró muy esperanzado para el próximo año, mientras que Fernando Alonso, favorito de Wolff, se excluía en la rueda de prensa con motivo del Thanks Day de Honda, tras afirmar “el año que viene nos vemos otra vez”.

Wolff, además de jefe de equipo de Mercedes, es uno de los representantes de Bottas, que tiene un contrato con Williams sólo para el próximo año. La posibilidad de llegar a un acuerdo entre Wolff y Williams abre una importante vía de negociación para conseguir una rebaja en el precio de los motores Mercedes.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba