Bottas sorprende con la pole en Austria por segundo año consecutivo

El finlandés superó por sólo 19 milésimas a Lewis Hamilton, que partía como el gran favorito para llevarse el mejor tiempo de la clasificación
30 de junio de 2018 - Sportyou
Muy pocos contaban con Valtteri Bottas, pero el finlandés consiguió su primera pole de 2018 en un circuito con claro sello Mercedes. El compañero de Lewis Hamilton fue más rápido por sólo 19 milésimas frente al gran favorito del sábado, en una sesión clasificatoria en la que las flechas plateadas fueron las grandes dominadoras.
Tanto Hamilton como Vettel perdieron sus opciones en el intento bueno de la Q3, y propiciaron que Bottas lograse su segunda pole consecutiva en el GP de Austria. El de Ferrari estuvo envuelto en polémica, ya que estorbó a Carlos Sianz en la Q2 y fue investigado por los comisarios.
Vettel, investigado por bloquear a Sainz en su vuelta. #AUTmovistarF1 pic.twitter.com/L5IInD0ctj
— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 30 de junio de 2018
Fernando Alonso ni siquiera intentó pasar a la Q3. El asturiano, consciente de que no iba a conseguirlo, salió a la Q2 con neumáticos blandos y la intención de marcar una buena vuelta pero sin demasaidas esperanzas. Saldrá 13º, pese a clasificar 14º, gracias a la sanción que arrastra Charles Leclerc por sustituir la caja de cambios.
Q3 CLASSIFICATION: Pole last year, pole this – well done, @ValtteriBottas 👏 #AustrianGP 🇦🇹 #F1 pic.twitter.com/tqtv6qxQRG
— Formula 1 (@F1) 30 de junio de 2018