SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2022 28/09/22

Clasificación

Bottas marca la primera pole de su carrera en F1

Valtteri Bottas

Fernando Alonso y Carlos Sainz tuvieron sendas averías y saldrán 15º y 16º respectivamente en una carrera que se antoja muy complicada para ambos


15 de abril de 2017 - Sportyou

Aunque por mecánica estaba claro que podía ser uno de los candidatos, Valtteri Bottas no entraba dentro de las quinielas de muchos de los apostadores para la pole del GP de Bahrein. Sin embargo, el nuevo piloto de Mercedes consiguió la primera posición en la clasificación por lo que, por primera vez desde el GP de Gran Bretaña de 2008, un finlandés liderará la salida de una carrera de Fórmula 1. Aquel día fue Heikki Kovalainen con un McLaren quien marcó el mejor tiempo.

El enfado de Lewis Hamilton por perder una pole con la que contaba para acercarse más al récord de Ayrton Senna era notable, y de hecho ni siquiera se quitó el casco hasta pasado un buen rato. Hasta Nico Rosberg, el vigente campeón retirado, se congratuló de la pole de su sustituto.

Con los Ferrari y los Red Bull detrás de los Mercedes, la nota negativa la protagonizaron los españoles. Primero, Carlos Sainz quedó eliminado en la Q1 por una avería en el último instante, justo en el momento en el que venía marcando un buen crono que le hubiera permitido pasar a la Q2 sobrado.

Ese problema, que le enfadó hasta el punto de espetar un «no me importa» como respuesta a las disculpas del equipo por radio, permitieron que Fernando Alonso pasara el primer corte del día. Sin embargo, la alegría del español duró poco: en su primer intento de la Q2, el motor de su McLaren se rompió. Saldrá 15º, justo por delante de un Sainz que en dos carreras que ha disputado aquí no ha dado más de 20 vueltas.

Volver arriba