SPORTYOU

Archivo
19 de octubre de 2021 19/10/21

Clasificación

Bottas le hace la cobertura a Hamilton

El británico saldrá 8º por la sanción que arrastra, y le tocará remontar si quiere mantener la pelea con Vettel por el liderato


8 de julio de 2017 - Sportyou

Valtteri Bottas saldrá por delante de Sebastian Vettel en el GP de Austria de este sábado, y tendrá como labor ejercer de freno del alemán de Ferrari más que nunca. Más que buscar la victoria, que también, la tarea del finlandés (ha sumado la segunda pole de su carrera deportiva tras la lograda en Bahrein) será ayudar a Lewis Hamilton en su remontada hasta arriba, ya que saldrá 8º tras la sanción de 5 posiciones que le han impuesto por sustituir la caja de cambios.

No fue la posición soñada de clasificación para Hamilton, que no pasó del tercer tiempo en la Q3 por culpa de un fallo propio en su segundo intento, y después por una bandera amarilla (por el Haas de Grosjean) que les impidió marcar vuelta buena. El enfado de Hamilton era notable.

El rendimiento de los españoles, dentro de lo previsto. Fernando Alonso no pasó a la Q3, y saldrá 12º, mientras que Carlos Sainz sí lo hizo pero también afectado por la amarilla, se quedó sin rodar con neumáticos nuevos y no tuvo opción de pasar del 10º crono.

Sí hubo apretón de manos entre Hamilton y Vettel

Una de las imágenes que dejó la clasificación fue una que, irónicamente, no se vio en televisión. Davide Valsecchi, ex campeón de la GP2 y actual comentarista de la televisión de su país, fue el encargado de hacer las entrevistas en la pista a los tres clasificados, y para intentar rebajar la tensión entre Vettel y Hamilton, les pidió que se dieran la mano. Al italiano le salió la gracieta mal, ya que Hamilton no tenía ganas de repetir un gesto que había hecho segundos antes, ya que no estaba satisfecho por cómo le había ido la clasificación.

Volver arriba