SPORTYOU

Archivo
12 de agosto de 2022 12/08/22

Clasificación

Bottas, en la pole; Hamilton, contra el muro

El británico se estrelló nada más comenzar la clasificación, que acabó con su compañero con el mejor tiempo. Alonso logra su mejor puesto de salida del año


11 de noviembre de 2017 - Sportyou

Lewis Hamilton partirá desde el fondo de la parrilla del GP de Brasil, después de sufrir un severo accidente nada más comenzar la sesión clasificatoria. El campeón del mundo perdió el control de su Mercedes en la curva 6 del trazado carioca, debido a la ligera lluvia que había caído minutos antes y la falta de temperatura. Hacía 27 Grandes Premios que Hamilton no se quedaba fuera en la Q1, en el GP de Bélgica de 2016.

Este incidente ya marcó la clasificación, ya que uno de los grandes favoritos se quedaba fuera de juego. Además, también influye en las opciones de un Valtteri Bottas que contaba con su ayuda para intentar atar el subcampeonato frente a Sebastian Vettel. La pelea por la pole entre el de Mercedes y el de Ferrari no se resolvió hasta la última vuelta de la Q3, cuando el finlandés marcó la tercera pole del año por apenas cuatro centésimas.

Por detrás, pero mucho más cerca de lo que esperaban, saldrá Fernando Alonso. El español consiguió la mejor posición de partida en una parrilla en 2017, gracias a un séptimo tiempo que le permitirá salir sexto gracias a la penalización de Daniel Ricciardo. El asturiano, como Carlos Sainz (que sale 8º), luchará por los puntos como objetivo más realista en el penúltimo GP del año.

Volver arriba