SPORTYOU

Archivo
21 de agosto de 2019 21/08/19

General

Bottas, inesperado primer líder del Mundial de F1 2019

El finlandés no ganaba desde el GP de Abu Dhabi de 2017 y nunca había estado al frente de la clasificación general


17 de marzo de 2019 - Sportyou

Valtteri Bottas se impuso en el GP de Australia de Fórmula 1, con lo que es el primer líder de la campaña. El finlandés, que cuajó una victoria sin paliativos con el extra (que otorga un punto desde este año) de la vuelta rápida, superó a Lewis Hamilton en la salida y no soltó la primera posición. El inglés partía desde la pole, pero un año más (y van cuatro) no la transformado en victoria en Melbourne.

El podio lo completó Max Verstappen. El holandés demostró su valentía con un espectacular adelantamiento sobre Sebastian Vettel que le valió para ponerse tercero. Llegó incluso a luchar con Hamilton por el segundo puesto, pero una inoportuna salida de pista le privó de pelea final.

Ferrari perdió no sólo el podio, sino también la posibilidad de hacer vuelta rápida (y el punto que da). Charles Leclerc iba con mejor ritmo que Sebastian Vettel para adelantarle por el cuarto puesto, pero le ordenaron no moverse. En lugar de hacerle entrar en boxes, cambiar neumáticos y salir a pista con posibilidad de marcar la mejor vuelta de carrera, no lo hicieron. Tenía margen de sobra con su perseguidor, Kevin Magnussen, para emplear esta estrategia.

Sainz, primer abandono de 2019

Carlos Sainz no pudo empezar con buen pie su era con McLaren. El madrileño abandonó en la vuelta 11 debido a la rotura del motor Renault, con lo que no sólo pierde esta prueba sino que se queda con una unidad menos para toda la temporada, de las tres a las que están limitados por normativa. Su compañero Norris tampoco puntuó y finalizó 12º.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba