SPORTYOU

Archivo
5 de octubre de 2022 5/10/22

Carreras

Bottas saborea por primera vez el champán de vencedor

El finlandés conquista su primera victoria en Fórmula 1 por delante de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen


30 de abril de 2017 - Sportyou

Valtteri Bottas se ha convertido en el 107º piloto que ha ganado, al menos, una carrera de Fórmula 1. El finlandés se ha impuesto en uno de sus circuitos predilectos, el GP de Rusia, en una prueba que estuvo a punto de perder por un absurdo error a falta de pocas vueltas para el final y que lideró desde el arranque, gracias a una salida en la que superó a los Ferrari con solvencia.

Tras el abandono de Fernando Alonso, el último representante de la escuela finlandesa en subir a lo más alto demostró que uno de sus puntos fuertes está en los primeros metros. El buen rendimiento del piloto de Mercedes obligó a los hombres de Ferrari en apostar todas sus opciones a las paradas en boxes, pero no les salió bien del todo. Primero, por un error en la parada de Vettel que le hizo perder unas décimas que luego, a la psotre, se antojaron vitales. Y después porque, en los últimos giros, Felipe Massa destrozó la oportunidad del alemán de intentar el ataque al vencedor del día.

Vettel no habría llegado con opciones de lograr la victoria si no hubiera sido por un inoportuno despiste de Bottas a falta de pocos giros. El finlandés se coló en una curva y destrozó uno de los neumáticos, cuyo plano le hizo perder muchos segundos y dejar al de Ferrari a tiro de DRS. Al final, ese detalle con Massa se alió con él y logró mantener la victoria.

Con este resultado, unido al cuarto puesto de Lewis Hamilton (sin ritmo durante todo el fin de semana) el Mundial de Fórmula 1 se pone de color rojo Ferrari: Vettel se va a los 86 puntos, por 76 del británico de Mercedes.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba